“Apoyamos los emprendimientos de las organizaciones sociales que trabajan bien”

Así lo expresó el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, en su visita a nuestra ciudad.

Este miércoles el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrió el Centro de Día “Mujeres Adolescentes” y las obras de pavimentación que se realizan en los barrios Eucaliptus y Belén.

 

Luego de la recorrida, López Medrano dialogó con la prensa y comentóvisitamos Olavarría una vez más acompañando al Intendente. Estuvimos en el Centro de Día Adolescente viendo el trabajo que hacemos con el ministerio y el Municipio y ahora vinimos a ver dos obras que estamos haciendo con el Municipio desde el área de Hábitat” y agregó “esto transforma barrios  no es solamente pavimento, cordón cuneta o alumbrado sino la transformación de barrios postergados durante mucho tiempo. Un vecino me decía 46 años viviendo acá y yo jugaba acá en un bajo donde ahora están haciendo el pavimento”.

 

 

También expresó que “nosotros sostenemos un diálogo con las organizaciones sociales desde el primer día.  La mayor  parte de los Programas sociales que tenemos están individualizados. Avanzamos con la bancarización de los programas provinciales y la asignación por hijo o el “Haciendo Futuro” son programas bancarizados, con un registro único de personas. Y con las organizaciones sociales que trabajan bien apoyamos sus emprendimientos”.

 

“La inflación ha impactado y el Gobierno ha acompañado esos aumentos. Hicimos dos refuerzos importantes de los programas alimentarios provinciales”

 

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia señaló que “para diciembre se trabaja todo el año, y eso tiene que ver con medidas de acompañamiento. Ayer estuvimos en la Legislatura provincial defendiendo el Presupuesto”.

 

Siguiendo la línea de las obras públicas y la relación de la provincia con los Municipios, López Medrano indicó: en Olavarría trabajamos muy bien con el Intendente por ejemplo en el convenio con el Servicio Alimentario Escolar que ha mejorado de manera notoria la calidad y las prestaciones que se brindan. El Programa Mas Vida, que va a tener un impacto presupuestario, en el caso de Olavarría que se ha incorporado a mediados de año, llega a 400 mil chicos en toda la Provincia. El Presupuesto plantea sostener esos programas haciendo foco en lo alimentario.

 

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli destacó que “nosotros venimos trabajando con obras junto a la Provincia, desde el inicio de la gestión. El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016 y 2017 fueron aprovechados por todos los Municipios. Tenemos mucho por avanzar, estas obras son parte del Ministerio de Desarrollo Social, que están en marcha y por finalizar”.

 

También manifestó quees importante llegar a barrios que esperaron durante 46 años, un vecino puede ver que en tres años de gestión llegó el agua corriente, el gas natural, el cordón cuneta y ahora el pavimento”.

 

 

“Cuando hablan de que gobernamos o hacemos todo para el centro, realmente esto es una muestra de que no es así, de que los barrios de la periferia siempre fueron para nosotros una prioridad. Desde la campaña hablamos de que las obras iban a comenzar desde afuera hacia adentro. Hemos avanzado y mucho. Este es uno de los claros ejemplos”, sostuvo.

 

El jefe comunal detalló: la ley de Obras Públicas de la Provincia es muy burocrática, es una deuda pendiente, así que desde el Municipio tenemos ese agilidad para avanzar con las obras”.

 

Para finaliza indicó que “estamos arrancando cordón cuneta en cuatro barrios más, vamos a entubar el canal de La Máxima, licitamos la segunda etapa de cloacas en Villa Floresta. Tenemos en marcha obras que son de Provincia, Nación y Municipio, que forman parte de nuestro compromiso con los vecinos”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA