Galli utilizó la autorización para subir las Tasas por decreto en base al Indec: superan el 20% | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:08hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:08hs
Olavarría
12°

Galli utilizó la autorización para subir las Tasas por decreto en base al Indec: superan el 20%

El intendente hizo uso de las facultades otorgadas a fines del 2017 por el Concejo Deliberante para “actualizar los mínimos por decreto durante el 2018 en función al Índice de Precios al Consumidor (ICP) del INDEC”.  Los incrementos en los servicios urbanos superan el 20% según lo publicado en el Boletín Oficial.

El intendente Ezequiel Galli hizo uso de las facultades otorgadas por el Concejo Deliberante y aumentó las Tasas tomando como base el índice de precios del Indec.

 

Precisamente, a fines de 2017 durante las modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva (aprobadas por mayoría) se autorizó al Ejecutivo a actualizar los mínimos por decreto durante el 2018 en función al Índice de Precios al Consumidor (ICP) del INDEC”. 

 

De acuerdo al decreto 3267 con fecha 31 de octubre publicado recientemente en el Boletín Oficial corresponde establecer el nuevo valor para los importes mínimos a partir del mes de octubre de 2018 en función del coeficiente que surge de considerar el semestre inmediato anterior, es decir el periodo abril- septiembre de 2018, el cual arroja un porcentaje de 24,14% de acuerdo al IPC nivel general publicado por el Indec”.

 

De esta manera los valores de las Tasas por Servicios Urbanos para los inmuebles quedaron definidas de la siguiente manera:

 

Los vecinos de la Zona 1 pasará a pagar 740 pesos mensuales (pagan actualmente 600 pesos). Incluye las calles céntricas que tienen el servicio de barrido los siete días a la semana (Vicente López - Rivadavia - Necochea hasta Coronel Suárez).

 

Por otro lado, Zona 2 abonará  620 pesos mensuales (pagan actualmente 500 pesos). Incluye a los barrios Pueblo Nuevo, Mariano Moreno, Roca Merlo y San Vicente.

 

La Tasa Municipal en Zona 3 pasará a costar 490 pesos (pagan actualmente 400 pesos mensuales: Avenida Del Valle - Avellaneda- Lavalle - Pringles (Excluida avenida Avellaneda)

 

Avenida Del Valle- Colón, Ituzaingó - Riobamba (Excluida avenida Ituzaingó)

 

Avenida Colón - Trabajadores- Brown y Pringles

 

Zona 4 a) 430 pesos (pagan actualmente 350 pesos). Abarca las calles no incluidas en la zona 1, 2 y 3 cuyas calles se encuentran pavimentadas.

 

Zona 4 b) pagarán 310 pesos mensuales (pagan 250 pesos) y alcanza a los contribuyentes con calles no pavimentadas.

 

Zona 5 abonarán 430 pesos mensuales (pagan 350 pesos): Localidades del Partido de Olavarría con calles pavimentadas.

 

 Zona 6: 310 pesos mensuales (pagan 250 pesos): Localidades del Partido de Olavarría con calles no pavimentadas.

 

En tanto, para los terrenos baldíos (Categoría I) el costo será de 990 pesos (actualmente abonan 800 pesos).

 

Categoría III pasará a abonar 130 pesos (pagan 105).

Categoría IV será de 300  pesos (abonan 245).

 

A los valores se suma un 10% correspondiente a los valores por Tasa de protección Ciudadana y Defensa Civil 

 

En la Tasa Rural habrá subas de entre el 22 y 23% de acuerdo a la cantidad de héctareas por cada contribuyente y subas a la Industria.

 

Cabe recordar que durante el ingreso del Presupuesto el Intendente había mencionado la posibilidad de corregir tasas "por la inflación" a fines de octubre. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.