Presupuesto: Galli destacó obras y reconoció que evalúan “corregir tasas” por la inflación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:44hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:44hs
Olavarría
16°

Presupuesto: Galli destacó obras y reconoció que evalúan “corregir tasas” por la inflación

Tras entregar el proyecto en el Concejo Deliberante dialogó con los medios presentes. “Estamos evaluando corregir las tasas de acuerdo a lo que dicta la inflación” sostuvo, al tiempo que indicó que “no se va a tocar ninguna alícuota de ninguna Tasa” (entre ellas el Impuesto a la Piedra).  Sobre la obra pública dijo que se proyecta una inversión superior a los 330 millones de pesos.

Luego de entregar en el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2019 estimado en más de 2700 millones de pesos, el intendente Ezequiel Galli dialogó con los medios presentes, dio detalles de la asignación de los recursos proyectados y reconoció que se encuentra en estudio una corrección de las Tasas “de acuerdo a lo que dicta la inflación”.

 

“Me preguntaron el otro día si lo iba a presentar en fecha y surgió traerlo yo personalmente. Es una oportunidad para venir al Concejo y saludar a Bruno Cenizo y al resto de los concejales” sostuvo inicialmente el Jefe Comunal.  

 

Sobre los fondos asignados puntualizó: Las líneas más importantes son para obra pública con 330 millones. Están las obras proyectadas con Provincia y Nación, obras de cloacas, lo del Servicio Alimentario Escolar que se suma a las obras del Fondo Educativo que el año pasado teníamos 10 millones de pesos proyectado y la suma es mucho mayor” explicó.

 

Tenemos muchas obras para hacer en la periferia de la Ciudad. Tenemos proyectado obras de cordón cuneta en cinco barrios que se están licitando en estos días y siempre trabajando con fondos provinciales” expresó.

 

 

Destacó que está incluida la primera etapa de la obra del Hospital que lo teníamos proyectado.  Estamos por licitar la segunda etapa de cloacas que presentamos el otro día para los barrios Villa Floresta, barrio Evita, Ex Combatientes pero es una obra de 35 millones de pesos. Está la ruta 51 que va de Tapalqué a Azul con fondos provinciales y en los accesos”.

 

Ante las críticas sobre el financiamiento mayoritario de obras con recursos provinciales y nacionales Ezequiel Galli argumentó: “Antes la plata se iba en bolsos que pesaban en kilos de dólares y hoy están yendo a obras. Bienvenido sea y ojalá esto se mantenga porque el déficit de infraestructura que dejó la corrupción estructural de la política es escandaloso” opinó.

 

Agregó que lo que sigue en materia de inversión es Salud y Desarrollo Social: “Lo que sí es llamativo es que en Desarrollo Social aumentamos un 97% o 98% la ayuda a personas y a instituciones por la situación coyuntural del país” reconoció.

 

Respecto a los ingresos de fondos de coparticipación provincial comentó que “todavía no tenemos el Presupuesto de Provincia para saber los fondos de coparticipación, pero tenemos un aumento que nos va a poder cubrir el Presupuesto de una manera responsable y coherenteafirmó.

 

Consultado sobre posibles incrementos en las tasas municipales señaló: “Estamos trabajando. El impuesto a la Piedra va variando respecto a lo que son los despachos. No se va a tocar ninguna alícuota de ninguna Tasa. Estamos evaluando corregir las Tasas de acuerdo a lo que dicta la inflación. En algunos días vamos a tener alguna novedad”.

 

“El estacionamiento medido no sabemos cuál va a ser el número y si va a estar afectado a la Ayuda a Bomberos o no de acuerdo a lo que pase en el Concejo Deliberante. El transporte público no le significa ingresos a la Ciudad pero tenemos que hacer algunas obras de acuerdo al proyecto que presentamos” añadió ante las preguntas de los cronistas.

 

Finalmente y ante la consulta respecto a la importancia del Presupuesto que tendrá Olavarría consideró: “Es una gran responsabilidad y hay que seguir avanzando en la política de transparencia. Julio Valetutto estuvo en Chile y convocaron a dos ciudades de Latinoamérica como modelo de transparencia y de gestión: Medellín y Olavarría. Tenemos que presentar las declaraciones juradas. Nos pueden acusar de cualquier cosa menos de corruptos” concluyó Galli.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.