Estudiantes revirtió la serie y es finalista del Torneo Anual | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
16°

Estudiantes revirtió la serie y es finalista del Torneo Anual

En el Parque Olavarría, Estudiantes se quedó con el tie-breck semifinal y es finalista del Torneo Anual organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Racing recibió, en la noche de este miércoles, a Estudiantes en el quinto punto de la Semifinal del Torneo Anual y fue el “bataraz” el que se quedó con el triunfo.

 

En la búsqueda del otro finalista del torneo de la ABO, se volvió a repetir el clásico de la cuidad y fue victoria para Estudiantes por 78 a 67 porque contó con Silveyra en un nivel descomunal y se aprovechó de la poca idea ofensiva que tuvieron los dirigidos por Matías Orlando.

 

 

Fue parejo en los 20 minutos iniciales, pero la primera ventaja del partido se dio sobre el cierre del primer parcial con la aparición de Galardo para el “bata” que rápidamente revirtieron los locales por el buen pasaje de Lardapide.

 

Sobre el cierre de la primera parte Castillo y Silveyra volvieron a emparejar las cosas y nada estaba dicho al comenzar el segundo tiempo pero el eterno “Fede” se puso el equipo al hombro para conseguir media docena de puntos de distancia al cierre del tercer periodo a pesar del aporte de D´Alessio.

 

El cuarto final dio inicio con un triple de Oroquieta que encabezó la seguidilla de puntos para la máxima ventaja de los dirigidos por Bianchi que Racing intentó detener frenando las acciones y con distintos jugadores pero Estudiantes aprovechó sus individualidades para quedarse con el quinto y decisivo punto de la serie semifinal.

 

Castillo y Silveyra como goleadores, el incansable labor de Galardo haciéndose enorme en ambas zonas pintadas, el buen trabajo de Oroquieta en el traslado y el gran aporte de los juveniles Calderón y Aman fueron mucho para el equipo local que se perdió en su desorden, no pudo mantener la localia y se despidió del certamen.

 

 

La final entre Independiente y Estudiantes comenzará la próxima semana teniendo ventaja el equipo tandilense por haber sido el mejor de la Etapa Regular.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A., Suárez, D. y Domínguez, M.

Racing (67): Risso (1), Weisbeck (10), D´Alessio, S. (19), Pane (12), D´Alessio, A. (4) –FI- Silber (0), Lardapide (7), Nieto (2), Nolasco (7), Ruiz (5). DT- Matías Orlando

Estudiantes (78): Oroquieta (8), Silveyra (17), Castillo (25), Galardo (18), Aman (3) –FI- González (0), Calderón (4), Álvarez (3). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 9-10; 24-25; 45-51 y 67-78.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.