Internas UCR: “Son pagos, quieren mantener su kiosco” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:59hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:59hs
Olavarría
18°

Internas UCR: “Son pagos, quieren mantener su kiosco”

Integrantes de la Lista 5 lanzaron durísimas acusaciones contra el actual oficialismo, que se presentarán bajo la lista 18. Los acusaron de “militantes rentados” y solicitaron que el presidente del comité local, Francisco González, aclare “de dónde salen los fondos”. Pidieron que los concejales se mantengan en la alianza Cambiemos y no rompan el bloque.

La conferencia de prensa brindada en la tarde noche de este martes por parte de la Lista 5, opositora a la gestión del radicalismo actual, fue ganando en acusaciones, denuncias y exponiendo una dura situación que probablemente continúe con el correr de los días.

 

Al momento de las preguntas de los periodistas, se garantizó en primera instancia la transparencia de las elecciones, aunque señalaron que probablemente haya baja participación. “Son 6 mil, quizás participen 500 o menos. Esperamos recuperar la militancia genuina”.

 

Otro tema en el que pusieron paños fríos, es que uno de los motivos de las diferencias que generaron la interna no fue la mirada en torno a la participación radical dentro de Cambiemos. “Dentro del Frente el radicalismo tiene que tener más protagonismo, y es lo que aspiramos nosotros. No creo que ello haya sido una fractura o cambio de posición, que es lo que escuché de Francisco González. Respetamos esas decisiones por más que nos duela. No compartimos ciertas decisiones que tome el Pro dentro de Cambiemos, que lidera la coalición” dijo Lascano.

 

De hecho, pidieron que los concejales radicales se mantengan en el bloque Cambiemos, primera minoría en el Concejo Deliberante. “El concejal que haga un unibloque o lo que sea estaría dañando al partido y no se permitiría. Tanto Celeste Arouxet, Martín Lastapa y José Luis Arguiñena son personas responsables que estarán dentro del Frente y representarán al Partido dentro de Cambiemos”.

 

Las acusaciones volvieron hacia Belén Vergel y su rol: “Pedimos su renuncia de la Junta Electoral, no puede estar en el cargo. Necesita mayor antigüedad en el Partido. Y su afiliación no se condice con la condición” dijo Franco Illescas, integrante de la lista.

 

Quien profundizó sobre esto fue Juan Ison, que contó que “en 2014 fue desafiliada porque estaba afiliada a un partido nacional. Se reafilió en marzo de 2015.  Hicieron la vista gorda de esta situación”.

 

Y el manejo de fondos y la acusación de "militantes pagos" se volvió la protagonista excluyente de las preguntas y respuestas. “Hay que ver las intenciones que tienen de mantener el comité. Son militantes pagos. Quieren mantener su kiosco, buscan cosas para ensuciarnos, para bajar nuesta lista. Siempre fuimos con la verdad. Hablan de ética y democracia, y no quieren que lleguemos a una definición”.

 

Bruno Di Carlo fue más a fondo: “No se sabe con qué fondos se paga la militancia. Eso lo deberán aclarar Francisco González y demás miembros. Él sabe bien de dónde salen los fondos. No porque diga que ahora estamos en tiempo de elecciones se busca ensuciar la imagen de la actual comisión. No ocurre desde ahora. Muchos fuimos parte (de la comisión) y nos alejamos. Por todas estas cuestiones. Cuando Francisco González sale en los medios y dice me gustaría que salgan a pedir disculpas, habla de convicción, de ética, moral, sería importante como presidente del comité salgan a dar todas estas explicaciones” finalizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.