La UCR “es un partido silencioso, de puertas cerradas y militancia rentada” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:36hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:36hs
Olavarría
16°

La UCR “es un partido silencioso, de puertas cerradas y militancia rentada”

La Lista 5, opositora en la interna del radicalismo, expuso sus argumentos y denunció arbitrariedad en la Junta Electoral local que había bajado su lista: “denunciamos el modus operandi que vienen llevando a cabo, año tras año, el Sr. Franco Cominotto con la complicidad de su señora Belén Vergel” dijeron.

Tras todo el revuelo generado en las internas del radicalismo y la confirmación, horas antes, de que habrá internas el próximo 28 de octubre, la Lista 5 encabezada por Guillermo Lascano y varios de sus integrantes brindaron una conferencia de prensa en la que denunciaron graves acciones de la actual comisión y apuntaron contra Belén Vergel, presidenta de la Junta Electoral local.

 

 

Tras relatar su intención de buscar la unidad tal como pidió Daniel Salvador y pretender encabezar su sector como un gesto de “alternancia y transparencia”, Lascano señaló que hubo “negativa absoluta de mi nombre. Bajo ningún concepto aceptaban mi participación ni menos encabezar la conducción, por el solo hecho de ser crítico y llevar la voz crítica del afiliado radical”.

 

Ante esta posición caprichosa, propuse dar un paso al costado si eso implicaba que cualquier otra persona de este grupo encabezara la lista de unidad. Pero tampoco fue suficiente.

 

Tras presentar la lista, señalaron que les fue rechazada por “incompatibilidad” de dos consejeros escolares, Bruno Di Carlo y Maite Salerno. “Se prohibía la participación de los consejeros pero se desconocía una resolución posterior que habilitaba no solo a ellos sino hasta el mismísimo Salvador”.

 

En este sentido, “nos preguntamos si Belén Vergel contaba con la idoneidad suficiente para ocupar el cargo o era una maniobra intencional para que nuevamente se entorpezca el acto eleccionario. Experiencia ya vivida en otras ocasiones”.

 

 

Tras esperar los plazos y procesos, se presentaron en la Junta Electoral de la Provincia, que resolvió que “la Junta Electoral Local no impartió igualdad de criterio en las observaciones de las Listas; que hubo intención manifiesta de favorecer una lista en detrimento de la otra; y que la Junta Electoral Local no se constituyó regularmente como lo establece nuestra Carta Orgánica”.

 

Mientras tanto, Francisco González, se paseaba por todos los medios ninguneando y realizando acusaciones infundadas, sin prueba alguna, tratando de instalar en los afiliados y ciudadanos de a pie, que éramos unos estafadores, dañando nuestro buen nombre.

 

En todo esto contexto, “queremos denunciar el modus operandi que vienen llevando a cabo, año tras año, el Sr. Franco Cominotto con la complicidad de su señora Belén Vergel quien preside la Junta Electoral Local”. Como prueba, además, denunciaron que “Francisco González publicó en su Facebook fotos de la lista y donde se la ve militando a Belén Vergel, presidente de la Junta Electoral”.

 

“Esa la junta independiente que tiene la UCR local. Siendo juez y parte.  Es nuestro deber hacerlo público. Queremos transparentar la participación partidaria. Luego de ver un partido silencioso, de puertas cerradas, de militancia rentada” finalizó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.