Historias comunitarias que atraviesan la ciudad
Los comedores y merenderos en Olavarría adquieren distintas modalidades. Algunos funcionan en casas de familia, otros en salones pertenecientes a Juntas Vecinales o Sociedades de Fomento. La regularidad con la que brindan asistencia y la forma en la que lo hacen, también varía. Las donaciones de alimento provienen de particulares, pequeñas empresas, sindicatos, agrupaciones políticas y el municipio.
Licitación para comedores escolares por $60 millones
Comprenderá el período que va desde el 1º de abril de 2019 al 29 de febrero 2020. SE presentaron un total de siete empresas para las diferentes zonas. Es el segundo año consecutivo que la Comuna financia el servicio desde el traspaso de Provincia.
La Mesa de Emergencia organiza una “red de instituciones”
Tras realizar reclamos al Municipio y organizar ollas populares en puntos de la ciudad, las organizaciones sociales buscan realizar una “red de instituciones” que integrarán clubes, instituciones educativas, sindicatos, entre otros, para generar colectas de alimentos y acompañar a quienes lo necesiten.
"El comedor se dio como una necesidad”
Así lo expresó Myrian Ayalef en diálogo con Infoeme. Desde hace 1 año y medio lleva adelante el comedor “La casa de Myrian”. En el marco del pedido de "Emergencia Alimentaria" que realizaron los comedores de la ciudad aseguró que “sería de mucha ayuda recibir carne y verdura para brindarles a los chicos una alimentación más sustentable”.
Olla popular y protesta en la rotonda de Colón y Alberdi
La actividad busca visibilizar la situación de los Comedores de Olavarría, quienes días atrás solicitaron la “emergencia alimentaria” al intendente Ezequiel Galli. La iniciativa es impulsada por vecinos de los barrios 4 de octubre y Coronel Dorrego. Por la tarde habrá otras dos ollas populares en otros sectores de la Ciudad.
“La Gobernadora se niega a que hoy los chicos coman”
Lo dijo la referente de ATE a nivel local, Cristina Melián, ante las versiones que circularon en las últimas horas afirmando que el gobierno bonaerense había ordenado la suspensión del envío de alimentos a los comedores escolares en los días de paro. La Provincia salió a desmentir esa información.


