“Es una lástima que no se pueda estudiar” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:51hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:51hs
Olavarría
11°

“Es una lástima que no se pueda estudiar”

La concejal Margarita Arregui, del eseverrismo, criticó la decisión de pasar los expedientes de Transporte Público de Infraestructura a Hacienda “sin ningún estudio previo ni dictamen de la comisión”. Criticó a quienes se expusieron sobre el tema y no asisten a comisiones, y señaló que “la idea es poder estudiarlo y analizarlo, nada más que eso”.

Tras darse a conocer el pase de comisiones de dos expedientes relacionados con el Transporte Público, la concejal eseverrista Margarita Arregui dialogó con Infoeme, criticó este accionar de Cambiemos y señaló que la única intención “es poder estudiarlo y analizarlo, nada más que eso”.

 

Por la mañana, los expedientes pasaron por la comisión de Infraestructura: uno solicita una prórroga por 3 años del servicio interurbano que actualmente gestiona OlaBus. El otro, pide una autorización para que el Ejecutivo pueda licitar el servicio urbano con diversas modificaciones.

 

Arregui señaló, que en ese contexto, “Infraestructura es la comisión madre de este tema, porque además incluye obras públicas” y que esta mañana, del sector opositor “éramos dos, Emilio (Vitale, del Frente Renovador) no había ido. Estaban los cuatro concejales de Cambiemos, pidieron el pase a Hacienda, nosotros nos negamos, les pedimos en el caso de la prórroga el contrato anterior para ver si se puede hacer y, además, porqué tanto tiempo, son 3 años”.

 

El otro pedido, es “ver el pliego. Lo que presentó el presidente de la comisión (José Luis Arguiñena, Cambiemos) fue el estudio de la Facultad, que es parcial, por lo tanto debe faltar alguna otra cosa también. Pedimos todo, pero lo pasaron a Hacienda sin ningún estudio previo ni dictamen de la comisión”.

 

De todos modos “ya pasó. Es una lástima que no se pueda estudiar” y criticó al concejal Eduardo Rodríguez dado que “le dije a Eduardo que había salido ayer (en conferencia) porqué no se acercó hoy a la comisión, son temas muy importantes”.

 

Ahora en la comisión de Hacienda hay otros concejales, que pueden interesarle más o menos el tema, incluso tiene otros objetivos. Quedó por mayoría, sin ningún tipo de discusión ni diálogo al respecto. Es la comisión madre para este análisis.

 

Esperarán la información solicitada, de igual modo, y dijo que “veremos si van todos los concejales a las comisiones, si podemos retener el expediente para poder analizarlo con mayor información. La idea es poder estudiarlo y analizarlo, nada más que eso. No pedimos nada raro”. También confirmó citaciones a funcionarios, pero “después de estudiarlo”: “estuvo Hilario Galli, también debe haber estado Julio Ferraro, pero no podemos citar a un funcionario sin saber de qué se trata, el expediente tiene 4 hojas”.

 

Finalmente, analizó que “ya tendrían que tener el pliego listo para poder llamar a licitación,  abrir en enero, y adjudicar en marzo para que empiece en abril. Pero son tiempos legales que hay que cumplir”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.