Comenzaron las obras en la escuela N° 32 | Infoeme
Jueves 30 de Octubre 2025 - 12:56hs
17°
Jueves 30 de Octubre 2025 - 12:56hs
Olavarría
17°

Comenzaron las obras en la escuela N° 32

Entre otras problemáticas, se buscará resolver complicaciones derivadas de las filtraciones de agua en el edificio ubicado sobre Deán Funes y Álvaro Barros.

Este jueves por la tarde el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani y la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 32 “Ministro Wilde”. Durante la visita estuvieron acompañados por las autoridades del establecimiento educativo Miriam Molinero y Mónica Arce, directora y vicedirectora respectivamente.

 

En el establecimiento se puso en marcha un plan de trabajos, destinado fundamentalmente a solucionar filtraciones de agua, por lo cual se realizan trabajos en la cubierta del edificio.

 

Además, se construirá una nueva cocina, sanitarios (femenino, masculino y para personas con discapacidad), como así también se colocarán nuevos tanques de agua con construcción de una cisterna, ya que el establecimiento no cuenta con una y es necesario para el correcto funcionamiento de los nuevos sanitarios y cocina.

 

La Escuela N° 32 tendrá también una nueva cubierta de chapa, se repararán los cielorrasos afectados por las filtraciones y el solado de cemento alisado del patio. La obra incluye la limpieza general de los pluviales, embudos, columnas de bajada y tramos horizontales, una nueva instalación eléctrica para la totalidad del establecimiento, nuevas estufas de tiro balanceados, rehabilitación de carpinterías y pintura general.

 

Cabe recordar que en el mes de marzo, el intendente Galli había recorrido la escuela para interiorizarse sobre las principales problemáticas de infraestructura que atravesaba la institución educativa. Ese fue el inicio de diversas gestiones que se cristalizaron en acuerdos que no sólo alcanzarán a la mencionada escuela.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.