El clásico en el fútbol, también fue para Racing | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:53hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:53hs
Olavarría
23°

El clásico en el fútbol, también fue para Racing

Por la última fecha del Torneo Anual de la Liga de Fútbol de Olavarría, Racing derrotó a Estudiantes en una nueva edición del clásico de la ciudad. Además ganaron El Fortín y Sierra Chica.

 

En el Buglione Martinese y en la tarde de sábado, Racing venció 3 a 1 a Estudiantes en el cierre de la Etapa Regular del Torneo Anual y se aseguró el cuarto puesto en la tabla para definir en condición de local el primer cruce de Play-Off.

 

El “chaira” ganó y ganó bien, tuvo incontables situaciones sobre el arco de Mc Donald y siempre pudo sobreponerse al juego friccionado y al mal estado del campo de juego.

 

Avisó al minuto Irusta con un cabezazo al palo y desde allí, con la conducción de Ordozgoiti, Racing se hizo de la pelota hasta que a los 20 apareció Palacios para abrir el marcador. El delantero local se aprovechó de un mal despeje de la defensa del “bata” y ante la salida del arquero definió sin complicaciones.

 

Con el gol y la ventaja, Racing no dejó de producir situaciones, lo tuvo Scacheri con un remate desde fuera del área y también Ordozgoiti que estrelló la pelota con un palo; pero cuando los dirigidos por Crispín estaban más cerca del segundo tanto que la visita del descuento, apareció Pelaytay para marcar la igualdad a los 45.

 

 

Baldazo de agua helada para el final de la primera etapa para el “chaira” que en el complemento salió decidido a quedarse con los tres puntos para subir en la tabla de posiciones.

 

Ayesa lo tuvo a los 30 segundos de iniciada la segunda parte y a los 10´ volvió a marcar Palacios después de impactar un gran centro de su capitán.

 

Llegaron los cambios, Estudiantes intentó inquietar a Vivas por medio de pelotazos pero Irusta y Velázquez despejaron cuanta pelota rondaba cerca del área, mientras que en la otra mitad del campo, los defensores rivales no podían con “Matute”.

 

Ordozgoiti pudo anotar su gol a los 25 con un tiro libre que hizo lucir a Mc Donald y a los 38 envió otro gran centro para que apareciera Galotti y venciera nuevamente al arquero del Club Estudiantes.

 

Fue todo de Racing en la tarde del sábado que tuvo dos pilares en defensa, un gran partido de Ordozgoiti y gran efectividad de sus delanteros para sentenciar otro triunfo en menos de 24 horas frente a su clásico rival, esta vez en el fútbol.

 

En los otros partidos de la jornada, El Fortín venció 3 a 1 a Luján y Sierra Chica derrotó 1 a 0 a Embajadores. Por último en la noche del sábado, Hinojo venció 1 a 0 a Ferro en el Domingo Colasurdo.

 

Cerrarán la última fecha de la Etapa Regular, Loma Negra y San Martín el próximo martes por la noche enfrentándose en Villa Alfredo Fortabat.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Diego De la Miyar

Racing (3): Vivas, Piro, Irusta, Velázquez, Dotti, Martínez (Galotti), Scacheri, Ordozgoiti, Janson (Teixeira), Ayesa, Palacios (Izaguirre). DT- Carlos Crispín

Estudiantes (1): Mc Donald, Leguizamón, Las Heras (Carlucci), Castarés, Palmieri, Chevrot, Candia, Peralta, E., Pelaytay (Galván), Peralta, B. (Rodríguez), Rojas. DT- Carlos Adrian

Amonestados: Velázquez, Martínez, Ordozgoiti, Ayesa y Palacios en Racing; Las Heras en Estudiantes

Expulsados: No hubo

Goles: Palacios -2- y Galotti en Racing; Pelaytay en Estudiantes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.