Finalizó la protesta y corte en ruta 226 | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:46hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:46hs
Olavarría
16°

Finalizó la protesta y corte en ruta 226

Ahora determinarán los pasos a seguir para la próxima semana, y no descartaron un corte el lunes. Este viernes desde las 8 integrantes de la agrupación “1° de Octubre” cortaron desde las 8 a la altura de ex Circunvalación.

Finalmente y tal como acordaron previamente, a las 17 la agrupación “1° de Octubre” levantó el corte realizado en la ruta nacional 226, a la altura de la avenida ex Circunvalación. El cese del paso de autos era total desde las 8  y la protesta fue calcada a la del último miércoles.

 

En esta ocasión, medio centenar de integrantes de la agrupación llegaron a primera hora del viernes para cortar con gomas e impedir el paso de los conductores que circulaban por allí.

 

Los reclamos, en tanto, estuvieron en la “necesidad de un trabajo digno o planes para poder cubrir las necesidades básicas”.

 

Tras el cese del corte, esperarán coordinar acciones con otras ciudades para determinar si el próximo lunes vuelven a cortar la ruta. 

 

Entendiendo que el reclamo fue en una ruta de índole nacional, en el lugar estuvo presente personal de Policía Federal y Gendarmería.

 

Miriam Viñuela, referente local de la agrupación, señaló que del miércoles al viernes “no tuvimos ninguna respuesta entonces estamos de nuevo acá cortando, al igual que Azul y Tandil" y agregó "no hubo contacto ni por parte del Gobierno ni del Intendente, quien debería haber venido".

 

Para Viñuela "las orillas estamos olvidadas, estamos como las vacas, nos tiran al campo y nos tenemos que arreglar solos como podamos. Hay hambre, los techos que tiene la gente parecen carpas, y eso el Intendente y el Gobierno no lo ve, porque son más altos que nosotros y miran a donde les da la vista a ellos, nunca para abajo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.