“Las orillas estamos olvidadas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:44hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:44hs
Olavarría
12°

“Las orillas estamos olvidadas”

Así lo expresó Miriam Viñuela, referente del movimiento “1º de Octubre”, en el marco del corte de ruta que realizan en 226 y ex Circunvalación.

En el marco del corte que ruta que realiza el movimiento “1º de Octubre” en 226 y ex Circunvalación, Miriam Viñuela – referente de la agrupación – dialogó con los medios presentes sobre las problemáticas que tienen cotidianamente.

 

En relación al nuevo corte, la referente explicó: "no tuvimos ninguna respuesta entonces estamos de nuevo acá cortando, al igual que Azul y Tandil" y agregó "no hubo contacto ni por parte del Gobierno ni del Intendente, quien debería haber venido".

 

Según explicó, el corte durará "hasta las cinco de la tarde, y esperamos que alguien nos llame o nos diga algo, no es justa la situación que estamos pasando".

 

 

Para Viñuela "las orillas estamos olvidadas, estamos como las vacas, nos tiran al campo y nos tenemos que arreglar solos como podamos. Hay hambre, los techos que tiene la gente parecen carpas, y eso el Intendente y el Gobierno no lo ve, porque son más altos que nosotros y miran a donde les da la vista a ellos, nunca para abajo".

 

También se tomó un momento para responder un comentario que fue realizado en el foro de Infoeme, donde explicó que dijeron "que nos trajeran una pala para limpiar la rotonda. Que nos traiga pala el Intendente y nosotros la limpiamos, pero que nos paguen" y señaló "la pala ancha no lastima, nos hace ganar dinero".

 

 

Analizando el panorama cotidiano que ve día a día, Viñuela detalló: "la mayoría de la gente de mi barrio que siempre ha tenido trabajo hoy tiene que juntar cartón, están en los peores momentos, y se nota que no hay trabajo" y agregó "nosotros queremos trabajar, queremos ganarnos el pan y poder comprarle un par de zapatillas a nuestros hijos, pero queremos ganarlo, no que nos lo regalen".

 

Para finalizar, comentó que "no veo una situación así desde el 2001, que fue cuando tuvimos que abrir el comedor. Después mejoramos, pero desde que llegó Macri nos mandó al muere" y reflexionó "acá el problema es que Macri nació en una cuna de oro y nosotros dormimos en el piso".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.