Continúan los operativos por animales invasores | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:02hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:02hs
Olavarría
13°

Continúan los operativos por animales invasores

Un nuevo procedimiento se realizó en la zona de Pourtalé. Esta vez, se trató de 44 animales vacunos. El propietario de los animales fue infraccionado. 

El Comando de Patrulla Rural Olavarría procedió en las últimas horas a establecer la propiedad de 44 animales vacunos (vacas y terneros) por infracción a la Ley de animales invasores.

 

Informaron que continúan realizando este tipo de operativos en relación a animales invasores y sueltos en la vía pública.

 

 

Recordemos que semanas atrás cerca de 300 vacunos invasores quedaron incautados tras un extenso e inédito procedimiento cuyos resultados se dieron a conocer en una conferencia de prensa con presencia de distintos funcionarios. Si bien, este procedimiento no guarda relación con el actual, llamó la atención sobre la problemática compartida por productores rurales de todo el Partido. 

 

Incluso, luego de ese operativo, una familia se presentó a reclamar la propiedad de los vacunos que no contaban con la marca correspondiente.

 

En esta oportunidad, se informó que el procedimiento se realizó en la zona de Pourtalé, donde productores reclaman hace más de 20 años por esta problemática.

 

 

Personal policial llevó adelante el rodeo y pelado de marca sobre los vacunos, estableciéndose en los animales de más de un año, marca líquida colocada, propiedad de un ciudadano al que se le labraron las respectivas actuaciones.

 

Los animales fueron entregados a la persona que acreditó su propiedad. Intervino el Ministerio de Agroindustria.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.