Sierra Chica, el epicentro de los proyectos aprobados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:04hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:04hs
Olavarría
°

Sierra Chica, el epicentro de los proyectos aprobados

El Concejo sesionó en la jornada de este jueves en la localidad del Partido. Declaración de interés legislativo, pedidos por Seguridad desde varias perspectivas, y mejoras en la infraestructura, fue lo más sobresaliente.

Tras una maratónica sesión en la localidad de Sierra Chica, el Concejo Deliberante orientó proyectos hacia la localidad, tocando temas de agenda como la inseguridad pero también solicitando al Departamento Ejecutivo diversas mejoras en materia de infraestructura.

 

Además del proyecto del Jardín 906 “Tamborcitos de Tacuarí” con la vida de San Martín y el trabajo con una escuela de Chile y otra de Perú, hubo dos actividades importantes que fueron declaradas de interés legislativo: una de ellas fueron las acciones que se llevan adelante desde el CAJ de la localidad, a cargo del profesor Rodrigo Pallicer: la idea es “ampliar las trayectorias educativas escolares de los jóvenes, que son chicos y chicas de 12 a 21 años. Es libre, abierto, y el objetivo es aprender haciendo”.

 

En este sentido, se organizaron varias actividades como pintadas de murales con artistas locales, actividades que resaltan la importancia del cuidado del medio ambiente, y en ese contexto también se declaró de interés legislativo una actividad vinculada al plogging, que consta de juntar basura mientras se realiza una caminata.

 

Otra de las propuestas fue el pedido –de insistir- con la transformación jerárquica del Destacamento policial de Sierra Chica para que sea Subcomisaría. Este pedido fue realizado por el eseverrismo, en voz de Einar Iguerategui.

 

 

Tras repasar proyectos aprobados en 2010 y 2016, el edil recordó que  “se aprobó y se envió a Ministerio de Seguridad para el cambio de jerarquía. No se ha podido concretar, no sabemos en qué quedó la negociación de Galli con Ritondo” y dejó en claro que este cambio aportaría una mejora “de recursos. Se le puede dar respuesta a un mayor acompañamiento al vecino con seguridad en las calles. Repetiremos esto”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

En materia de Infraestructura, se pidieron desde algunos bloques mejoras sustanciales en la Plaza La Tecla y Manuel Belgrano: se pidieron arreglar los juegos, y solicitar al gobierno de Galli que instale juegos para la salud y para personas con discapacidad en algún espacio verde de la localidad. En paralelo, Marcelo Latorre solicitó mejoras sustanciales en la luminaria de dichos lugares.

 

 

 Desde el Frente Renovador, también, se solicitó al Departamento Ejecutivo construir una dársena para girar a la izquierda en la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi, “viniendo desde Olavarría y yendo hacia Sierra Chica por Avenida de los Fundadores”.

 

Uno de los temas que tuvo acompañamiento de vecinos incluso con aplausos, fue la situación de hechos de inseguridad en Sierra Chica. “Estamos convencidos que la situación tiene que cambiar rápidamente. Sierra Chica no es la misma localidad de hace 15 años ni 30 años. Tiene una población de 6 mil habitantes” dijo Marcelo Latorre y detalló que el destacamento cuenta con 17 efectivos, algo que fue señalado como “poco”.

 

Alejandro Gregorini, de Cambiemos, señaló que el tema es para “prestar mayor atención. Es una localidad chica, con 17 efectivos alcanzaría, pero tiene 3 unidades carcelarias. Gente que viene en horarios de visitas. Hay que controlar más, por lo cual acompañaremos la propuesta”.

 

Finalmente, y por una propuesta de Eduardo Rodríguez de Foro Olavarría, se solicitó que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para el funcionamiento del Centro Cultural Municipal de Sierra Chica en el edificio del Club Atlanta, además de dar acompañamiento para que también se pueda mantener una programación cultural con cierta regularidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.