El Turismo Pista más local que nunca en el Amco | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:55hs
Olavarría
°

El Turismo Pista más local que nunca en el Amco

La categoría de automovilismo nacional llega al autódromo “Hermanos Emiliozzi” para disputar la octava fecha del campeonato con la presencia de siete pilotos locales: Sergio Giacomasso, Nicolás Rojas y Santiago Tambucci en la Clase 2 y Lepoldo Cirioli, Diego Valisi, Emiliano Juez y Fernando Curra en la divisional menor.

Sergio Giacomasso buscará ser protagonista en la Clase 2. Foto: APTP web

El Turismo Pista llega a Olavarría para disputar la octava fecha del campeonato con sus tres divisionales, y más de 100 autos que brindarán su habitual espectáculo en uno de los escenarios que mejor la cae a la categoría.

 

El Turismo Pista cuenta con varios protagonistas y participación olavarriense, pero en esta oportunidad habrá siete pilotos representando a la ciudad en condición de local. Además del trabajo en los motores de Juan José Cassou, Daniel Crevatín y Sergio Pezzucchi.

 

Entre los pilotos, en la Clase 2 estará regresando Sergio Giacomasso con el Chevrolet Corsa. El olavarriense es uno de los habituales representantes en el Turismo Pista, y en el año ha alternado sus presencias con algunos buenos resultados parciales, y si bien estuvo ausente en algunas competencias, se encuentra 29° en el campeonato.

 

También en esta divisional estará Nicolás Rojas, que debutó este año en la categoría y también tuvo buenas producciones que hoy lo ubican 20° en el torneo. También con los motores de Juan José Cassou, regresará en esta competencia Santiago Tambucci. El piloto de la Monomarca 1100 deja la categoría zonal para apostar de lleno a la Clase 2 del Pista.

 

En la Clase menor se producirá el regreso de Leopoldo Cirioli, que por razones presupuestarias tuvo que ausentarse en varias competencias y de la mano del Crevatín Group buscarán hacer valer la condición de local.

 

Tres pilotos estarán debutando en la clase menor, Diego Valisi lo hará con un Fiat Uno de su propiedad, con la asistencia en el chasis de Daniel Crevatín y los motores de Sergio Pezzucchi.

 

También será la primera vez para Emiliano Juez, el campeón de la Monomara 1100 tendrá su primera experiencia sobre un auto del Yerobi Racing Team, mientras prepara el 2019 con el objetivo de desembarcar en la categoría con un auto propio que se encuentra en construcción.

 

Por último, también tendrá su ansiado debut en una categoría nacional, Fernando Curra. El “Gringo” es el último campeón de la Promocional 1100 y actual líder del torneo, y aprovechará la presencia de la categoría en Olavarría para incursionar en la Clase 1 de la mano de Juan José Cassou.

 

La actividad en pista comenzará este viernes con pruebas comunitarias para las 3 clases, mientras que el día sábado comenzará oficialmente la octava fecha con entrenamientos, clasificación y series. El día domingo desde las 10.20 se pone en marcha la final de la Clase menor, desde las 11 hs. la clase 2 y cierra el espectáculo desde las 12.20 la competencia final de la clase 3.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.