AOMA toma medidas de fuerza por falta de acuerdo con la Cámara de la Piedra | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 7:52hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 7:52hs
Olavarría
15°

AOMA toma medidas de fuerza por falta de acuerdo con la Cámara de la Piedra

La Asociación pidió un bono de fin de año y ante la falta de acuerdo decidieron “pasar a Estado de Alerta” y  el “cese de actividades por 24 o 48 horas en todas las plantas”. Los detalles en la nota.

 

A fines de agosto las seccionales de AOMA de Olavarría, Tandil, Buenos Aires y Barker, pidieron de manera conjunta a la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires un bono de fin de año de alrededor de seis mil pesos para el sector de cal y piedra.

 

Los mismos se reunieron este martes en la sede del sindicato olavarriense, para analizar los pasos a seguir ante la falta de respuesta por parte de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires al pedido realizado por la dirigencia minera respecto de un Bono de Fin de Año para todos los trabajadores del sector.

 

En dicha reunión fue firmada un acta por los secretarios generales Alejandro Santillán (Olavarría), Juan Antonio Romero (Buenos Aires, secretario adjunto), Fernando Núñez (Tandil) y Martín Isasmendi (Barker). En ese comunicado, dirigido a todos los compañeros mineros, se expresa claramente que se decidió pasar a Estado de Alerta ante la falta de dicho acuerdo y que se comunicará próximamente el cese de actividades por 24 o 48 horas en todas las plantas incluidas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 36/89 de la provincia de Buenos Aires.

 

Ante dicha situación en la que la Cámara de la Piedra aduce que no es de su competencia definir el pago del mencionado Bono de Fin de Año para los trabajadores mineros afiliados a las cuatro seccionales, es que "los dirigentes firmantes nos presentamos ante el Ministerio de Trabajo de nivel nacional, con sede en Tandil, este viernes 29 de septiembre, para dejar allí constancia de la situación y anunciando que nos mantenemos en Estado de Alerta", indicaron. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.