Un terremoto de 7.1 en la escala de Richter sacudió México | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:54hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:54hs
Olavarría
20°

Un terremoto de 7.1 en la escala de Richter sacudió México

El sismo se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los temblores también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo

Infobae
Infobae
Infobae

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.

 

El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla.

 

Hasta el momento informaron que hay al menos 42 muertos.      

 

El episodio se produjo, además, luego de que  el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.

                   

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ya ordenó la instalación del comité de emergencia. La corresponsal de Infobae en México constató que los helicópteros ya sobrevuelan Ciudad de México. En la capital, además, denunciaron que no hay electricidad.

 

Entre los daños se destaca la fractura que sufrió una de las tribunas del Estadio Azteca, uno de los escenarios futbolísticos más importantes del continente.

 

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.