Aumentará entre 20 y 36% el abono de telefonía fija | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:53hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:53hs
Olavarría
°

Aumentará entre 20 y 36% el abono de telefonía fija

Telecom ajustó el servicio básico y algunos planes desde el 10 de agosto mientras que Telefónica lo hará dentro de poco más de un mes.

 

Los aumentos ya anunciados en las tarifas de los celulares para septiembre y octubre próximos no estarán solos: serán acompañados por subas en los abonos de telefonía fija y algunos planes de las dos mayores operadoras del país, Telefónica y Telecom.

 

El 10 de este mes, Telecom ajustó su abono básico un 20%, en tanto que algunos de los planes y servicios de voz que contratan los usuarios, como, por ejemplo, los paquetes con una determinada cantidad de llamadas libres, sufrieron aumentos de entre 10 y 20%.

 

Todo se ve reflejado en las facturas que ya empezaron a llegar a los hogares y cuyo pago vence en los primeros días de septiembre.

 

Telefónica, por su parte, confirmó un aumento, para octubre, de 36% en el abono básico y según voceros de la compañía, “no hay incremento en el pulso y esto se comunicó al cliente vía factura con 60 días de anticipación".

 

En el caso de Telecom, también explicaron que "el ajuste había sido anticipado a partir de abril, según el tipo de facturación, y en las boletas anteriores a la del actual período".

 

Estas alzas en telefonía fija se suman a las del 12% promedio en telefonía celular, entre el mes pasado y octubre, que completarán el segundo ajuste del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal subieron tarifas en llamadas y paquetes de datos.

 

Fuente: La Nación

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.