Tassara y el presupuesto: “La macroeconomía se empieza a sentir, más allá de las voluntades” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:33hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:33hs
Olavarría

Tassara y el presupuesto: “La macroeconomía se empieza a sentir, más allá de las voluntades”

Lo dijo el rector de la UNICEN, Gerardo Tassara, en referencia a la inversión presupuestaria del Estado en políticas universitarias. Si bien consideró que la asignación de recursos a las universidades se mantuvo, anticipó que “las noticias preliminares sobre el 2018 no son las mejores”. 

El rector de la de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Roberto Tassara, dialogó con los medios olavarrienses luego de participar este miércoles del acto de inauguración de aulas comunes y la residencia en el campus universitario.

 

Sobre la importancia de las obras inauguradas consideró: “Son mucho más que ladrillos. Dan la posibilidad de mejores condiciones, de ayudar a quienes tienen problemas económicos para llegar a la ciudad” dijo.

 

Destacó las gestiones realizadas por el diputado provincial César Valicenti y el ex decano de Sociales Rafael Curtoni con la Secretaría de Políticas Universitarias desde el 2013 y se mostró conciliador con los diferentes actores estatales: “Nos sentidos acompañados por la comunidad pero también por el Estado. Con el municipal con quien cerramos la posibilidad de llegar con fibra óptica y con el nacional que ha tenido una continuidad en las políticas, con los retoques que cada gobierno puede hacer pero nos sentidos apoyados antes y ahora” agregó.

 

Sin embargo, al ser consultado sobre la inversión del Gobierno en materia presupuestaria dio inicios de un panorama menos alentador en 2018, aunque lo ancló a  “problemas macroeconómicos”.

 

“En términos del sistema universitario,  en lo que hace a la asignación de recursos presupuestarios de las universidades sí se mantenido, razonablemente. Pero y lo decía a principios de este año, que observaba las dificultades que podíamos llegar a tener más que por decisiones del sistema, por la macroeconomía. Y eso se empieza a sentir más allá de las voluntades” expresó.

 

En esta línea argumentativa, Tassara advirtió: “Es cierto que el déficits fiscal es importante, y las noticias preliminares sobre el 2018 no son las mejores, pero todavía no se concretó en el Presupuesto que se va a elevar al Congreso. Creo que ahí probablemente se note una desinversión en el tema universitario” explicó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.