“Centímetros de Esperanza”: campaña solidaria por pacientes oncológicos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:42hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:42hs
Olavarría
21°

“Centímetros de Esperanza”: campaña solidaria por pacientes oncológicos

Así se llama la campaña solidaria que están llevando adelante los estudiantes de 6to año “A” del colegio Estrada. Los jóvenes recolectan mechones de cabellos para realizar pelucas para niños y niñas que se encuentren bajo tratamiento oncológico.

 

La iniciativa surgió de la docente a cargo del curso, Marta Pintos, quien habló con Infoeme y detalló cómo surgió “Centímetros de Esperanza”.

 

Estarán presentes en el Salón Rivadavia recibiendo los mechones de cabello de quienes quieran sumarse a la causa.

 

En el lugar habrá estilistas que ofrecerán su trabajo solidariamente, estarán desde las 10 horas hasta las 17.

 

En su materia Proyecto de Organizaciones, los estudiantes deben realizar dos clases de actividades y en esta oportunidad “eligieron una solidaria”, sostuvo Marta.

 

Trabajamos en conjunto con la ONG ‘Rizitos de Oro’, de Tucumán para llevar adelante un proyecto que contemple la donación de cabellos para que hagan pelucas para niños y niñas en tratamiento oncológico”.

 

Más tarde la docente aclaró que cualquier puede donar, no es un corte total, buscamos la idea de cortar un mechón de cabello en la parte interna de la cabeza para que puedan hacer la donación” y “no sea brusco el corte”.

 

En cuanto a la respuesta de los estudiantes y los olavarrienses, aseguró: “Los chicos están enloquecidos, muy entusiasmados con la causa desde el inicio del proyecto, buscan a gente y le piden cabello a todos” y lo mejor es que “la gente de Olavarría no sabían cómo proceder, porque es una campaña novedosa” y hasta el momento “está siendo muy grato”.

 

Cabe destacar que el cabello debe estar limpio antes del corte y con un largo de 30 centímetros como mínimo.

 

Por otro lado, a fines del mes de agosto, el grupo de estudiantes del colegio Estrada, realizará una nueva campaña de donación.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.