“El tren debe ser el protagonista del transporte de las personas” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:09hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría
13°

 “El tren debe ser el protagonista del transporte de las personas”

Lo dijo el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, en el marco del anuncio de las nuevas frecuencias de trenes que tendrá el tren que va desde nuestra ciudad a Constitución y Bahía Blanca.

 

En la mañana de este lunes estuvo presente en la estación de trenes de nuestra ciudad el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien estuvo acompañado del Intendente Municipal Ezequiel Galli y juntos anunciaron las nuevas frecuencias que tendrá el tren que comprende el recorrido de Olavarría hacia Constitución y la estación ubicada en Bahía Blanca.

 

Se trata de unidades chinas totalmente nuevas y con una gran capacidad, para 535 personas y además posee coche comedor para 48 personas sentadas, agua caliente, fría, aire acondicionado, calefacción, baño para personas discapacitadas y una biblioteca.

 

El presidente de Trenes Argertinos, Marcelo Orfila, habló con los medios y al ser consultado sobre la frecuencia del transporto explicó: Estamos triplicando las frecuencias que teníamos hasta ahora y está muy bueno porque permite conectar los pueblos entre sí”.

 

La ampliación de la frecuencia permite “reactivar el trabajo” porque el ferroviario “es alguien que ama su ferrocarril y estaba en muchos lados sin trabajar porque no pasaba el tren”, remarcó Orfila.

 

Con respecto a la demanda de los pasajeros, afirmó: “El tren a Mar del Plata hace una semana que está funcionando y ya tuvimos más de 4 mil personas y eso marca que era algo necesario”.

 

Más tarde y en relación a las inversiones destaco que se realizó en infraestructura, “que estuvo abandonado durante muchísimos años” y hay otras “a largo plazo, pesadas” y aclaró que la vía de Olavarría “es de un concesionario privado, estamos atrás de esas inversiones y eso está en camino”.

 

Los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca costarán $560 en primera clase y $675 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web (www.trenesargentinos.gob.ar) las tarifas tienen un descuente adicional del 5%.

 

Para culminar el presidente destacó: “Los valores son muy convenientes” y hay que “hacer que el tren sea protagonista del transporte de las personas”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.