Cruzó el país en moto y llegó a Olavarría para concientizar | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:38hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:38hs
Olavarría
15°

Cruzó el país en moto y llegó a Olavarría para concientizar

Se trata de Néstor Herrera, un ex piloto de motocross que perdió a su hija producto de leucemia y eligió no quedarse con los brazos cruzados y comenzó a concientizar sobre la donación de médula ósea. Durante su estadia por nuestra ciudad, habló con Infoeme. 

A raíz de la pérdida de su hija, Laura Herrera, que falleció a causa de una leucemia aguda, Néstor decidió emprender una batalla que tiene como único objetivo: informar sobre la importancia de donar médula ósea.

 

La joven de 24 años esperó 11 meses a “su alma gemela” como denominó su padre a los donantes de médula ósea.

 

“La búsqueda tomó modalidad internacional y encontramos su donante en Sao Pablo, Brasil” pero a pesar de esto “el cuerpo de Laura no resistió tantos tratamientos de quimioterapia y falleció”, recordó mientras dialogó con Infoeme.

 

Es por esto que desde su lugar de origen, General Madariaga, y a bordo de su moto decidió iniciar una cruzada hasta Ushuaia para llevar el mensaje a la zona más austral del planeta.

 

“Llegué hasta el fin del mundo” e inclusive “crucé la cordillera para dar cuenta de la importancia de la donación de médula ósea”, aseguró Néstor al tiempo que añadió: “esta vez el alto fue Olavarría”. 

 

Durante la jornada de este jueves, el motoquero y referentes de la Asociación sin Fines de Lucro "Almas Gemelas" eligieron el Paseo Jesús Mendía para brindar charlas y entregar folletos informativos.

 

Fue invitado por la Asociación de Moteros Olavarría y compartió la jornada con el azuleño Julio Gardino, padre de Luca, un pequeñito de tan solo 3 años que falleció producto de un derrame cerebral. Su familia decidió donar sus órganos y concientizar al respecto.

 

“Voy a continuar con esta lucha, la gente tiene que entender lo simple que es ser donante” y para esto “necesitamos difusión”, apuntó.

 

Por último Néstor agregó: “Mi vida entera está destinada a la causa, por mi hija y por todas las personas que están en búsqueda de su ‘alma gemela’”, concluyó

 

¿Cómo ser donante?

Es muy sencillo, la persona que tenga interés en hacerlo deberá inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.

 

El futuro donante deberá dirigirse a cualquier Servicio de Hemoterapia que funcione como Centro de Donantes y donar sangre -una unidad de 450 ml- y de lo extraído se tomará una pequeña muestra para realizar el análisis del código genético.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.