Cientas de personas se movilizaron este sábado por la tarde en el centro de la Ciudad bajo la consigna “Ni una menos”.
En sintonía con las protestas realizadas en las principales ciudades del país y convocadas por el Frente “Ni una Menos”, numerosas organizaciones, agrupaciones sociales, sindicales, políticas, colectivos de mujeres y dirigentes locales se movilizaron contra los femicidios, la violencia de género y por la igualdad de derechos de las mujeres.
La concentración dio inicio cerca de las 16:00 en la plaza central. Luego hubo una marcha por las calles céntricas, que incluyeron un paso por la sede de la Comisaría Primera y una protesta por la no detención de Agustín Casado, acusado de doble "abuso sexual gravemente ultrajante”para finalizar con la lectura de un petitorio en el Paseo Jesús Mendía.
Durante la manifestación, se reclamó por el esclarecimiento del crimen de Natalia Bustos, la mujer de 36 años cuyo cuerpo fue hallado meses atrás dentro de un pozo ciego en una vivienda abandonada de calle Coronel Suárez al 4400. Por el crimen actualmente no hay detenidos, luego que dos de los acusados por “encubriendo agravado” fueran excarcelados por la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.
También se hizo referencia al crimen de Olga Yapour asesinada en 2004.