Racing participó en AFA de reunión del Consejo Federal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:20hs
Olavarría
°

Racing participó en AFA de reunión del Consejo Federal

En la tarde de jueves, varios integrantes de la Comisión Directiva del Club Racing dijeron presentes en una reunión solicitada por el Consejo Federal y a la cual fue el único representante local invitado.

 

Racing fue el único invitado de la ciudad a formar parte de la reunión solicitada por el organizador del fútbol del interior a desarrollarse en el edificio de la Asociación de Fútbol Argentino. La misma estuvo encabezada por el presidente del Consejo Federal, Juan Beacon.

Parte de la directiva del Club Racing encabezada por Cesar Spitale y José Paramio dijo presente en la reunión de la categoría desarrollada en el edificio del ente regulador desde pasadas las 15:00 hs.

Al evento asistieron distintos clubes del país entre los cuales estuvo Racing, además de 9 de Julio de Rafaela, CAI y Sportivo del Bono de San Juan; situación que generó incomodidad en las directivas de los otros dos representantes del fútbol olavarriense dentro de la categoría.

Debido a los entredichos que generó la invitación, la Liga de Fútbol de Olavarría informó que la carta del mismísimo Consejo Federal sólo invitaba a la entidad “chaira” y desligó cualquier tipo de responsabilidad sobre ese hecho. Posteriormente se dio a conocer que la invitación sólo llegó a 12 representantes del fútbol del interior.

Más de 3 horas duró la reunión en el quinto piso de la AFA donde se trató, debate mediante, la inclusión de juveniles y la posible creación de una mesa de debate de clubes propia de la categoría que comenzaría a hacerse efectiva en 2018.

 

Además, se llevó a cabo un balance de la competencia finalizada el pasado 22 de diciembre donde también se incluyó el tema arbitral, eje de discusión en más de una oportunidad. Otro objetivo que se propuso en la reunión, fue la explotación de derechos audiovisuales ya que la categoría es una de las pocas que no cuenta con dicho privilegio.

 

Foto: Santiago Dezio

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.