Kicillof anuncia decisión clave sobre elecciones provinciales: no habrá desdoblamiento | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:27hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:27hs
Olavarría

Kicillof anuncia decisión clave sobre elecciones provinciales: no habrá desdoblamiento

El gobernador, Axel Kicillof, mantendrá la misma fecha que las elecciones nacionales para la elección de mandatario provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió que las elecciones provinciales y nacionales se llevarán a cabo juntas el 22 de octubre.

La definición fue oficializada en el Boletín Oficial, según fuentes del gobierno bonaerense. Kicillof esperó la resolución de la estrategia nacional de Unión por la Patria antes de tomar una decisión. Con la fórmula de unidad lograda al cierre de las listas, encabezada por Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vicepresidente, y la repetición de la fórmula provincial de Kicillof y Verónica Magario, se tomó la decisión final.

En La Plata, admiten que el objetivo es apoyar a Sergio Massa  para ganar tanto la Provincia como la Nación. El gobernador Kicillof señaló que no se trata de decisiones personales y la complejidad y el poco tiempo disponible para llevar adelante un operativo electoral propio en la provincia más poblada del país, sin la intervención del gobierno nacional, también desalentó la posibilidad de un desdoblamiento. A principios de año, el gobierno bonaerense consultó a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sobre la factibilidad legal del desdoblamiento, pero debido a la escasa estructura de ese órgano, no se llevó a cabo.

En las últimas elecciones legislativas del 2021 en la provincia de Buenos Aires, se desplegaron un total de 38.766 mesas y estuvieron habilitadas para votar 13.884.691 personas. Cabe destacar que, aunque se solicitó asistencia al gobierno nacional, toda la logística que implicó el traslado de urnas, la seguridad, el pago a las autoridades de mesa y demás responsabilidades corrieron por cuenta del gobierno bonaerense.

 El pasado domingo al mediodía, una vez confirmada la fórmula provincial, el gobernador Kicillof lanzó su primer video de campaña, el cual se centró en un recorrido por su campaña en 2019, la gestión en pandemia y algunos de los logros obtenidos durante sus cuatro años de gobierno. Entre los principales destacados se encuentran la entrega de viviendas y escrituras sociales, la construcción de nuevos edificios escolares y la generación de la billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia, entre otras acciones.

En un spot publicitario del peronismo, se pueden observar a varios líderes políticos como la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro, Agustín Rossi y funcionarios provinciales, así como también se incluye un fragmento de un discurso de Néstor Kirchner. Sin embargo, no se hace presente en ninguna instancia el presidente, Alberto Fernández. Asimismo, el mandatario compartió en su cuenta de TikTok un video del Renault Clio de su jefe de Asesores, Carlos Bianco, con el que recorrió gran parte de la provincia en su campaña del 2019. La secuencia muestra al vehículo saliendo del estacionamiento de la Casa de Gobierno. Cabe destacar que la campaña electoral ya se encuentra en marcha.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.