De acuerdo con Ecos Diarios, las actividades comenzaron el sábado desde temprano y se desarrollan tanto en el casco urbano como en distintos puntos del distrito. Uno de los ejes es el “vivac”, una experiencia de campamento volante que incluye caminatas, actividades al aire libre, armado de refugios y la noche en contacto directo con la naturaleza. Y hoy vuelven a la base del campamento.
En paralelo, otros grupos realizaron mingas comunitarias, una de las prácticas tradicionales del escultismo vinculada con el servicio solidario. Estas acciones se desarrollaron en Costa Bonita, Arenas Verdes, Juan N. Fernández, Claraz y La Dulce, con tareas en escuelas, plazas y espacios comunitarios.
Al atardecer del sábado se llevó a cabo una apertura simbólica, tanto en Necochea como en cada uno de los lugares donde se realizan actividades. “Fue de carácter informal, para marcar el inicio; el gran cierre va a ser el 24, cuando estén todos juntos”, explicó la directora del Distrito Scout Nº 4, Sandra La Battaglia, citada por Ecos Diarios de Necochea.