Luego de que en las primeras horas de este miércoles se conoció la noticia de que un hombre que había sido aprehendido durante la madrugada apareció muerto en una celda de la Comisaría Primera se conocieron los detalles del caso.
Fuentes consultadas por Infoeme confirmaron que se trató de un suicidio: el hombre de 29 años oriundo de Azul, identificado como Tamame Gonzalo Ezequiel, terminó en un calabozo de la comisaría por un robo agravado por violencia de género en donde se ahorcó con un buzo que llevaba puesto.
La aprehensión
Fue a raíz de un llamado al 911 que efectivos del Comando de Patrullas se acercaron a la esquina de Cerrito y Grimaldi en donde una mujer denunció que su ex pareja, tras encontrarla en la vía pública mientras circulaba en su moto, comenzó a golpearla y le robó su celular.
Tras una recorrida encontraron al hombre con el teléfono marca Redmi en cuestión por lo que quedó aprehendido y fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera en donde quedó alojado, tras realizarle un precario médico, a disposición de la UFI N°5 que inició una causa caratulada como "Robo y Lesiones".
En tanto, las actuaciones que se realizaron con la mujer víctima del hecho fueron remitidas a la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El suicidio
Según pudo saber este medio, luego de que Tamame quedó alojado en el calabozo de la Comisaría Primera, se le asignó un imaginario, un efectivo policial encargado de vigilarlo. En un momento el aprehendido le habría pedido un cigarrillo y cuando el imaginario se retiró a buscarlo, se colgó con el buzo.
Una vez encontrado el cuerpo se le dio intervención a la UFI N°5 a cargo de la fiscal Dra. Mariela Viceconte quien ahora encabeza la investigación con la aplicación del Protocolo de Minnesota, por tratarse de la muerte de una persona bajo custodia policial, en el marco de un grave hecho a nivel institucional.
La Policía Federal tiene a cargo la escena de lo ocurrido en donde efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor. La autopsia del cuerpo se realizará este jueves en Junín para determinar fehacientemente las causas de muerte.