APPS: Collodoro, Fucci y Leonetti comenzaron ganando en el AMCO | Infoeme
Sabado 28 de Junio 2025 - 8:19hs
Sabado 28 de Junio 2025 - 8:19hs
Olavarría

APPS: Collodoro, Fucci y Leonetti comenzaron ganando en el AMCO

Las categorías de APPS inauguraron el calendario 2025 en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Martín Collodoro se quedó con el triunfo en la Monomarca 1100, Bernardo Fucci hizo lo propio en la Promocional y “Eddie” Leonetti se llevó la victoria en la Copa VW Gol.

Fotos: Andrés Arouxet // Luciano Bustamante
Fotos: Andrés Arouxet // Luciano Bustamante

Buen marco de público, gran cantidad de protagonistas y autos muy bien presentados estéticamente para el inicio de la temporada 2025 de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste. La Copa Gol comenzó oficialmente a competir bajo la dirección de APPS y juntos dieron gran espectáculo en esta primera fecha.

 

La Promocional fue la primera de las categorías en disputar la final, tuvo una interesante carrera en la que Bernardo Fucci fue el gran protagonista. El piloto de Azul tuvo que aguantar la dura resistencia de Gustavo Pendás, y aunque en los primeros giros hizo una diferencia, sobre el final tuvo chances de pelear mano a mano. El de Bolívar arribó segundo y pudo completar un gran fin de semana, tercero en pista fue Braian Stracquadaini, pero fue excluido en la revisación técnica, por lo que el podio lo completo Mateo Benaglia.

 

 

Los cinco primeros lugares los completaron Manuel Serra, que consiguió sumar bien a pesar de tener una final difícil y Facundo Nocetti de destacado domingo.

 

La Copa Gol tuvo como vencedor a Eddie Leonetti, el de Chillar hizo una gran diferencia y se quedó con una cómoda victoria. Ni el ingreso del auto de seguridad a dos vueltas del final hizo peligrar su triunfo, ya que tras la reanudación volvió a imponer todo su potencial y reafirmó las diferenias. Segundo fue Leo Marotta y tercero Mirko Stremel. Pablo Coniglio y Lucas Errobidart completaron los cinco primeros en un buen inicio para la categoría que tiene previsto sumar más autos en las próximas presentaciones.

 

El turno de cerrar el espectáculo fue para la Monomarca 1100, que como cada vez que llega al AMCO es garantía de espectáculo. Siete protagonistas con chances concretas de quedarse con el triunfo, y se intercambiaron varias veces la posición de liderazgo.

 

Collodoro, Álvarez, Cirioli en un desenlace más que apretado porque a poco del final se produjo un toque entre Juan José Cassou y Esteban Riciutti y se debió interrumpir la acción con la salida del auto de seguridad.

 

 

Tras la reanudación, Martín Collodoro aprovechó la oportunidad y logró hacer una diferencia importante para encarar los últimos metros con diferencia para evitar la succión, y así fue como se afirmó en la punta y pudo comenzar el año ganando. Facundo Álvarez tuvo un gran domingo y culminó como escolta, mientras que Leopoldo Cirioli completó el podio. Buena tarea también para Leonel Gelso que se quedó con la cuarta colocación, mientras que el quinto lugar quedó para Alejandro Marsilla.

 

La segunda fecha de las categorías será el 27 de abril en escenario a confirmar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.