Ferro recibió a Boca Juniors en un deplorable Domingo Colasurdo y el título terminó siendo para la visita que se impuso desde los penales.
El "Carbonero" igualó 0 a 0 ante Boca Juniors y en la definición por penales terminó festejando el "Xeneize". Fue 5 a 4 desde los doce pasos para que el equipo de Azul festejara y cortara con la hegemonía de títulos que ostentaba Olavarría en el Torneo Interligas.
En un campo de juego imposible de jugar y con el viento como principal protagonista, Ferro no supo hacer valer su localía, careció de peso ofensivo ante un rival que controló los tiempos de todo el partido, no pasó mayores sobresaltos y dio el batacazo.
Poco y nada pasó en la primera parte, el equipo de Azul tuvo el viento a favor e intentó sacar provecho, pero pocas veces logró inquietar a Vedelini.
Recién a los 22 minutos, Merli sacó un violento remate que se fue desviado luego de una jugada por izquierda que terminó con la habilitación de Papuk al hábil volante que envió la pelota muy arriba.
Antes del descanso, Ferro probó varias veces por la misma vía y con el mismo destino, bastante lejos del arco defendido por el olavarriense Ocaña.
Mejoró un poco la historia para los más de mil espectadores en el complemento, los dirigidos por Miguel Diorio inclinaron la cancha con el viento y la responsabilidad del favoritismo, pero Ocaña apareció cuando debía para evitar la caída de su arco.
Campos, a los 56´ recibió en el área la habilitación de Tello, pero envió la pelota por arriba; Garro remató desde lejos y casi festeja tras el error del arquero visitante que reaccionó a tiempo y se reencontró con el balón a los 64´.
Llegaron los cambios para intentar llegar al gol del triunfo luego de que Merli rematara apenas desviado, pero a los 67´ Tamagnini encontró la respuesta de Ocaña que envió la pelota al córner y a los 85´, volvió a lucirse el arquero que con un manotazo desvió el disparo de Sánchez.
No quedó tiempo para nada más a pesar de los 7 minutos de adición y desde los 12 pasos, Boungiorno marró el único disparo de la tanda de 10 y terminó siendo festejo para el “Xeneize” que dio la sorpresa y se quedó con la copa.
Síntesis Ferro Carril Sud – Boca Juniors:
Estadio: Domingo Colasurdo
Árbitro: Juan Armendano (Laprida)
Ferro (0): Franco Vedelini; Braian Tello, Franco Aguirre, Mathías Buongiorno, Mateo Tamagnini; Joaquín Ayesa (M. Basualdo), Gastón Borda, Jonathan Campos (J. Stular); Rodrigo Garro (F. Hammerschmidt), Ramón Sánchez y Yoel González (J. Ponce). DT: Miguel Diorio.
Boca Juniors (0): Francisco Ocaña; Pedro Aprea, Gabriel Rodríguez, Francisco Nobile (J. Segovia), Elías Errobidart; Federico Albisini, Isaías Olmos, Diego Vidal (A. Corezza), David Papuk (A. Sutil); Mariano Merli y Agustín Cos (B. Sánchez). DT: Jorge Pais – Ricardo Pais.
Amonestados: Aguirre, Basualdo (FCFS); Rodríguez (BJ)
Expulsados: no hubo
Goles: No hubo.
Global: 0-0
Incidencias: 4-5 en la definición por penales. En Ferro convirtieron Sánchez, Borda, Aguirre y Stular; marró Boungiorno y en Boca Juniors anotaron Merli, Errobidart, Olmos, Corezza y Sánchez