Una agradable jornada se vivió en el tradicional circuito “La Bota”, donde finalmente se pudo llevar a cabo la quinta fecha del campeonato de las categorías de la Asociación de Piloto Promocional del Sudeste.
La fecha había sido suspendida el fin de semana anterior por razones de seguridad en el circuito, pero este domingo se pudo concretar el desarrollo de la actividad sin inconvenientes, aunque algunos pusieron en tela de juicio el estado de uno de los escenarios más tradicionales del automovilismo zonal.
En lo deportivo, la Monomarca tuvo un desenlace sorpresivo, cuando Leopoldo Cirioli comenzó firme dominando la final con Esteban Riciutti detrás, pero este último en el intento de superar al líder, se pasó y golpeó contra la cola del auto del puntero. El resultado de esta maniobra fue el despiste de Riciutti, Cirioli quedó cruzado saliendo muy lento de la penúltima curva y cuando parecía que Melian, marchaba tercero se quedaría con el liderazgo, apareció Emiliano Juez que aprovechó el toque de los líderes y saltó de cuarto a primero.
De ahí en más comenzó otra carrera, Juez aguantó los intentos de Melian, las interrupciones del Auto de Seguridad y pudo festejar una vez más en la categoría. Melian pensó en el torneo y sumó puntos importantes, mientras que Facundo Álvarez completó el podio. Más atrás arribaron Martín Zaldua, de gran producción, y Pablo De Mateo. Nicolás Rojas sigue siendo el puntero del campeonato y llegó sexto, Facundo Medina séptimo, Alan Wagner octavo, Facundo Cardone noveno y décimo Gonzalo Etchecolatz.
La Monomarca tuvo final B y la victoria fue para Pedro Goyeneche, seguido por Juan Melfi y Jonathan Andersson.
En la Promocional nadie pudo con Manuel Serra, el piloto de Chillar fue contundente y ganó de punta a punta para escaparse en la punta del campeonato.
Desde el inicio hizo una diferencia tranquilizadora aprovechando la pelea detrás. Martín Benaglia hizo lo propio en el segundo lugar, pero no tuvo chances de ir a buscar al Renault de Chillar. Lo más interesante ocurrió en la lucha por el tercer lugar, que finalmente quedó en poder de Bernardo Fucci, luego de superar en el final a Diego Tartuferi que culminó cuarto, delante de Brian Stracquadaini. El sexto lugar fue para Benjamín Latorre, séptimo Leo Gelso, octavo Manuel Mentasty, noveno César González y décimo arribó Ariel Eyherart.
En la Copa VW Gol el triunfo quedó para Pablo Coniglio, aunque Santiago Tambucci había ganado en pista, pero en la técnica fue excluido por la relación de compresión de su motor. De este modo Coniglio se quedó con la victoria y el podio lo completaron Matías Errobidart y Leonardo Marotta. Cuarto arribó Lucas Errobidart, quinto Matías Godoy, sexto Martín Saba, séptimo Juan José Martinelli, octavo Emiliano Latorre y noveno Eddie Leonetti.