Se realizaron capacitaciones de género en la Liga Local de fútbol | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:03hs
18°
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:03hs
Olavarría
18°

Se realizaron capacitaciones de género en la Liga Local de fútbol

La iniciativa está orientada a trabajar las nuevas masculinidades y la perspectiva de género en el ámbito deportivo, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

El Municipio informó que se realizaron jornadas de capacitación sobre género destinadas a profesionales de la Liga de Fútbol Olavarría a cargo de la Dirección de Mujeres, Géneros, y Diversidad.

Según detallaron, la iniciativa se enmarca en el Programa Deportes y Género de la mencionada Dirección, orientado a trabajar las nuevas masculinidades y la perspectiva de género en el ámbito deportivo, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

En estos espacios además de abordar cuestiones teóricas y brindar herramientas de intervención a los equipos de trabajo, se promocionan los dispositivos de prevención de la violencia de género y se avanza en vistas a planificar redes de trabajo conjunto sobre la problemática.

 

 

En el primer encuentro fue el miércoles 29 de mayo en instalaciones de la Liga de Fútbol local, integrantes del Mujeres, Géneros, y Diversidad junto a su directora Patricia Pérez, brindaron una charla sobre las temáticas mencionadas.

En un segundo encuentro, que se realizó el día viernes 31 en la Casa del Deporte, se acoplaron a un dispositivo de capacitación interna destinado a árbitros/árbitras de fútbol, por invitación de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Según indicaron desde la Dirección de Mujeres, Géneros, y Diversidad “los encuentros fueron muy intensos y nutridos, nos dan la pauta de que debemos seguir trabajando en la temática, y profundizando la perspectiva de género al interior de estos espacios”.

"Agradecemos la posibilidad de gestionar en red, y aceptamos el desafío enorme que nos representan este tipo de acciones, con la convicción de generar cambios, inquietudes, e interpelar sobre cuestiones que nos atraviesan en las cotidianidades profesionales, más allá de las herramientas teóricas que podamos facilitar”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.