"Es moneda corriente que los cazadores ingresen a campos ajenos sin consentimiento" | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:29hs
15°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 14:29hs
Olavarría
15°

"Es moneda corriente que los cazadores ingresen a campos ajenos sin consentimiento"

La Sociedad Rural de Olavarría emitió un comunicado en donde recuerda que la caza está prohibida en el partido de Olavarría. Además, remarcaron que en varias oportunidades viene acompañado de abigeatos o robos.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, Olavarría a pedido del Municipio continúa entre los Partidos de la Provincia de Buenos Aires en los que se encuentra vedada la caza de liebre y deportiva menor.

En las últimas horas, desde la Sociedad Rural de Olavarría emitieron un comunicado en donde recuerdan esta normativa y aseguraron que pese a esto "es moneda corriente que los cazadores ingresen en campos ajenos sin consentimiento, atravesando alambrados o rompiendo tranqueras y/o candados".

En este contexto, recordaron que "cada año, la Sociedad Rural de Olavarría solicita al municipio que sea tramitada la prohibición de la caza ante el Ministerio de Asuntos Agrarios".

Y remarcaron: "Este 2024 rige, en nuestro partido, la veda para la caza tanto deportiva como comercial de la liebre".

Sin embargo, afirmaron que es común el ingreso de cazadores a campos sin consentimiento.

"La caza furtiva muchas veces se combina con otros delitos, como el abigeato de ganado bovino, ovino y porcino, las balas perdidas que matan vacas o caballos, la rotura de infraestructura, los incendios intencionales, el robo de herramientas, cometidos por cazadores furtivos o por sujetos que simulan serlo", aseguraron desde la SRO.

Y finalizaron: "Es importante que los cazadores entiendan que el alambrado perimetral de un establecimiento rural determina sus límites y que atravesarlos sin autorización implica la violación de la propiedad privada del dueño del campo, falta que traerá aparejada una sanción".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.