El nivel de reservas "viene bajo" en Tandil para el fin de semana largo: "Se recibe mucha consulta y poco cierre" | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:29hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:29hs
Olavarría
°

El nivel de reservas "viene bajo" en Tandil para el fin de semana largo: "Se recibe mucha consulta y poco cierre"

El Director de Turismo de la vecina ciudad, Mariano Berenstein, sostuvo que aunque las expectativas en el sector se mantienen con optimismo el nivel de reservas es bajo.

La crisis económica que atraviesa el país repercute en todos los sectores con cifras negativas y el sector turístico no es la excepción inclusive en junio que, con dos fines de semana largos consecutivos, no parece ser el mes que se esperaba en la vecina ciudad de Tandil según confirmó el director del área, Mariano Berenstein, ya que el nivel de reservas viene bajo: "Se recibe mucha consulta y poco cierre", admitió. 

De acuerdo al calendario confeccionado por el Ministerio del Interior, el lunes 17 será feriado por el paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (trasladable), el jueves 20 por el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (inamovible), y el viernes 21 será feriado con fines turísticos. Así, esa semana solo quedarán como días laborables en martes el martes 18 y el miércoles 19.

De todas maneras, aún se mantienen altas las esperanzas de que Tandil reciba a un gran número de visitantes. Berenstein destacó que Tandil cuenta con la capacidad de atraer turistas durante todo el año, principalmente los fines de semana, y enfatizó que junio cuenta con cinco de ellos, por lo que aguardan por una buena afluencia.

"En general, las expectativas del sector eran muy buenas en su momento. Hoy la realidad es que la gente sigue tomando más una decisión a último momento", comentó Berenstein en una entrevista radial con La Mañana de El Eco en donde explicó que esta tendencia es una de las características más notables de este año, lo que afectó el nivel de reservas comparado con años anteriores.

"Se recibe mucha consulta y poco cierre", indicó para reflejar la incertidumbre que sienten los operadores turísticos, especialmente aquellos que gestionan hoteles y cabañas.

A pesar de estas dificultades, Berenstein señaló que hay un ligero optimismo para el segundo fin de semana largo del mes, que parece tener una mejor percepción en términos de reservas: "Creemos que quizás el segundo fin de semana tiene un poquitito mejor de percepción o por lo menos de porcentaje".

"En general, la situación es más compleja", admitió Berenstein, aunque mantiene una perspectiva positiva sobre el mes de junio en general. (El Eco de Tandil)

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.