Agroactiva 2024: Una mujer rural olavarriense fue reconocida por el Gobierno de Santa Fe | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:48hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:48hs
Olavarría
°

Agroactiva 2024: Una mujer rural olavarriense fue reconocida por el Gobierno de Santa Fe

Fue en el marco de las actividades de Agroactiva 2024. La joven Luciana Pedernera, una de las fundadoras de Mujeres Rurales en Red de Olavarría y la Región fue destacada por su labor en el sector. 

Desde el 5 de junio hasta el 8, en Armstrong Santa Fe se realizó una nueva edición de "Agroactiva 2024" y, en medio de un marco histórico, con la presencia de más de 275 mil asistentes también se reconoció el trabajo de las Mujeres Rurales. Entre ellas, una olavarriense fue destacada por el Gobierno Provincial y Mujeres de la Ruralidad Argentina. 

 

La Asociación de Mujeres de la Ruralidad Argentina en conjunto con la Secretaría de Género de la provincia de Santa Fe realizó un Encuentro de Mujeres Rurales en Agroactiva, bajo el nombre de “Economía del Cuidado Rural”, más de una veintena de mujeres se convocaron, pasadas las 14, en el auditorio de la exposición para recibir las menciones y debatir sobre la actualidad del sector.

 

 

Entre las mujeres rurales reconocidas se destacó la presencia de Luciana Pedernera, integrante y fundadora de Mujeres Rurales en Red de Olavarría y la región, un espacio que trabaja por y para quienes habitan y transitan la ruralidad. La mención fue entregada por la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, poniendo en valor su "participación, desempeño y trayectoria" con impacto positivo y significativo en las mujeres rurales. 

 

Además, fueron agasajadas mujeres tamberas de la zona de Santa Fe, agrupaciones locales y regionales, y se contó con la presencia de Ana María Riveiro quien fuera integrante del Movimiento de Mujeres en Lucha que, durante la década de los 90' llevó adelante diferentes manifestaciones para el sector rural frente a la crisis que atravesaban. 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.