Absuelven a tres de los cuatro policías acusados de fraude con horas adicionales

Se trata de una causa que investigó hechos ocurridos en 2016 y este lunes el Juzgado Correccional N°2 de Azul resolvió sobreseer a Lemma, Benítez y Preisegger. 

Lunes, 10 de junio de 2024 a las 16:08
Foto: El Tiempo de Azul.

Por Redacción

El Juzgado Correccional N°2 de Azul informó este lunes que fueron sobreseídos tres de los cuatro policías acusados de fraude en torno a horas de policía adicional (POLAD) en 2016.

El abogado Sergio Roldán compartió los detalles de la sentencia del juzgado emitida este lunes que absolvió a Diego Andrés Lemma, su representado, Jorge Luis Benítez PreiseggerClaudio Aníbal González.

En tanto, el cuarto policía involucrado no fue parte del proceso, su situación tramita mediante la modalidad de juicio abreviado.

El documento fue firmado por el Juez Torrens Héctor Rodolfo y el Secretario De la Merced Joaquín en el marco de una causa caratulada como "Falsificación ideológica de instrumento público en concurso ideal con fraude en perjuicio de una administración pública", y "Fraude en perjuicio de una administración pública". 

En el caso de LemmaGonzáles Preisegger, el Juzgado Correccional N°2 resolvió absolverlos "libremente de culpa y cargo" por los delitos que se les atribuyeron en el período comprendido entre abril y noviembre de 2016 "al no encontrar verificados con certeza positiva todos los extremos de la acusación fiscal y valorar el estado de duda en favor del procesado".