Básquet Local: están los Semifinalistas y hay sorpresas | Infoeme
Jueves 20 de Junio 2024 - 18:59hs
°
Jueves 20 de Junio 2024 - 18:59hs
Olavarría
°

Básquet Local: están los Semifinalistas y hay sorpresas

Los dos Racing, Independiente y El Fortín lograron, en la noche del viernes, la clasificación a Semifinales del Torneo Apertura.

Fotos: Andrés Arouxet

El primer torneo del año organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría disputó los Cuartos de Final y con dos sorpresas se conocieron los clasificados.

 

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, El Fortín dio la nota y eliminó a Estudiantes. Fue 84 a 79 en un verdadero partidazo que decretó el ganador en los últimos segundos.

 

Friccionado desde el segundo uno fue el duelo entre el tercer mejor equipo y el séptimo y a pesar de que el “Bataraz” tuvo a Franco Piccinelli como máximo goleador con 31 puntos, no logró sostener los 13 puntos de ventaja logrados promediando el segundo parcial, se quedó sin gol en los últimos 10 minutos y no pudo aguantar la reacción de la visita.

 

Buen marco de público se dio cita en uno de los gimnasios del “albinegro” y eufóricos a favor del “Fortinero” quedaron expectantes ante un equipo que siempre reaccionó, que presentó una férrea defensa y supo aprovechar las ráfagas individuales para quedarse con una resonante victoria.

 

 

También dio la nota Racing de La Madrid que llegó al De la Vega con una mala racha a cuestas, pero en la Reclasificación venció a Ferro por 83 a 76. Nicolás Montero, en los lamatritenses fue el goleador del partido con 35 puntos.

 

Racing de Olavarría, por su parte, hizo valer su mote de favorito y derrotó, en el Parque Olavarría, a San Martín por 82 a 59. Los 17 puntos de Manuel Yaben lo transformaron en el máximo anotador.

 

Por último, también festejó Independiente en el Duggan Martignoni que recibió a Pueblo Nuevo y se impuso 72 a 58. Martín Santana anotó 22 puntos para el “Lobo” y fue el goleador del partido.

 

 

Las Semifinales, se disputarán desde la venidera semana y tendrá a los “Chairas” enfrentando a su homónimo de La Madrid con ventaja de localía y a Independiente ante El Fortín también teniendo la posibilidad de definir en Tandil.

 

Síntesis Estudiantes – El Fortín:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Sosa, J. y Maiola, E.

Estudiantes (79): Callegaro (8), Beltramella (4), San Martín (0), Echevarría (8), Piccinelli (31) -FI- Borzi (3), Aman (11), Mondini (6), Coppero (8). DT- Mauricio Beltramella

El Fortín (84): Ciuffetelli (13), Leuful (6), Baffo (23), Navarro, J. (19), Simón (3) -FI- Funes (4), Ferreyra (0), Lucini (8), Navarro, S. (3), Negretti (5). DT- Mariano Arrondo

Parciales: 19-17; 41-40: 64-63 y 79-84

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.