Herederos y Martín Barraza hicieron vibrar el teatro Municipal a beneficio de Ilusiones que recuadó 1,8 millones de pesos | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:17hs
14°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:17hs
Olavarría
14°

Herederos y Martín Barraza hicieron vibrar el teatro Municipal a beneficio de Ilusiones que recuadó 1,8 millones de pesos

La primera jornada de “Olavarría por las instituciones” fue todo un éxito. Se trata de una iniciativa del Municipio de Olavarría que tiene por objetivo acompañar a distintas instituciones de la ciudad.

Este viernes por la noche tuvo lugar el primer encuentro de “Olavarría x  las instituciones”, la banda local Herederos y Martín Barraza hicieron cantar y bailar a todo el público presente.

Los directivos de Ilusiones, Torre María Inés y Vila Víctor Osmar fueron los encargados de recibir el cheque por $1.800.000 que fue el total recaudado. La conducción del evento estuvo a cargo de Georgina Muller que se sumó a colaborar con la iniciativa y la institución. 

Al tomar la palabra Torres comenzó agradeciendo: “Queremos agradecer al municipio la mirada puesta en Ilusiones, que vio la situación y generó este espacio, desde ya agradecer profundamente. Mantener la gran casa de Ilusiones es muy difícil”.

En esa línea Marian Inés destacó la importancia que tiene para ellos que la comunidad pueda colaborar con dinero o insumos (pañales, comida, combustible y artículos de limpieza) y detalló la difícil situación que están atravesando: “Si Ilusiones sigue adelante es porque hay 40 personas aproximadamente que le ponen el cuerpo a ese lugar, se trabaja 24 horas, ayer día 2 de mayo pudimos terminar de pagar los sueldos de marzo y esa gente no dejó de ir ni un solo día”.

Por parte del Municipio la jefa de gabinete Mercedes Landivar fue la encargada de agradecer a todas las empresas, instituciones y a la comunidad en general por apoyar la iniciativa.

 

 

“Nos llena de alegría poder hacer esto, se llama Olavarría por las Instituciones porque nuestra gestión articula pero los verdaderos protagonistas son los olavarrienses que siempre son solidarios” indicó Landivar que estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura Norberto Almeida y la Directora de Gestión Cultural Sofía Arévalo. 

Quienes estén interesados en continuar colaborando con Ilusiones pueden entrar a https://www.grupoilusiones.org/ y conocer todo el trabajo que realizan y ponerse en contacto con la institución. 

La asociación civil sin fines de lucro Ilusiones tiene 29 años de trayectoria en la comunidad y se dedica a la contención, al cuidado y acompañamiento de personas con discapacidades severas

Grupo Ilusiones es la única institución en la ciudad de Olavarría que brinda la posibilidad de ingreso a personas con discapacidad desde edades tempranas sin tener momento de egreso obligatorio, ya que en su funcionamiento se proponen tres tipos de servicios que abarcan las diferentes franjas etáreas:

- Escuela Especial Casa de María 

- Centro de Día Ilusiones 

- Residencia Hogar Ilusiones

 

 

En la actualidad Ilusiones cuenta con más de 40 concurrentes entre los 3 servicios, existiendo lista de espera para ingreso al Centro de Día y Hogar por lo que la necesidad de crecimiento y ampliación resultan imperiosas para continuar desarrollando el importante servicio que brinda en la comunidad.

“Olavarría por las instituciones” es una propuesta que buscará brindar un aporte a las entidades que hoy están atravesando una situación económica complicada por el contexto actual, a través de presentaciones de espectáculos de calidad. 

En ese sentido, la propuesta artística está a cargo del Municipio, como todo el armado y diseño, y la entidad acompañará con la venta de entrada. Todo lo recaudado es a beneficio de la institución elegida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.