Torneo Apertura: se jugó la 4° fecha y ganaron los líderes | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:26hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 14:26hs
Olavarría
°

Torneo Apertura: se jugó la 4° fecha y ganaron los líderes

En la noche de este viernes se disputó íntegramente una nueva fecha del Torneo Apertura y los líderes siguen sumando triunfos. Además, el duelo de escoltas fue para Estudiantes y también ganó Pueblo Nuevo.

Fotos: Andrés Arouxet

El primer torneo del año organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría completó la 4° fecha y fue con la disputa de tres cotejos en la Ciudad y el restante en Tandil.

 

 

En condición de local, Independiente sumó su segunda victoria seguida en menos de 24 horas luego de su presentación en la Liga Federal y venció a El Fortín por 70 a 62.

 

Los dirigidos por Nicolás Rusconi con una amplia rotación en su plantilla inició el cotejo en desventaja, pero luego mejoró su producción para quedarse con su cuarto triunfo a pesar de que el “Fortinero” tuvo a Tobías Simón como goleador con 19 puntos.

 

Por otro lado, también fue triunfo de Racing que en condición de visitante venció a Ferro por 74 a 60 en un duelo parejo que se definió en los últimos 3 minutos. Gonzalo Alonso en la visita y Tomás Pietrafesa en el “Carbonero” anotaron 20 puntos cada uno y fueron los máximos anotadores.

 

 

Estudiantes, en el Maxigimnasio del Parque Guerrero festejó en el duelo de escoltas y se impuso a Racing de La Madrid por 78 a 66. En el “Bataraz”, Franco Piccinelli sumó 21 puntos y fue la figura.

 

Por último, en Sierras Bayas, Pueblo Nuevo debió esforzarse en demasía para vencer a San Martín por 65 a 57. Tomás Duca con 17 puntos fue el jugador destacado.

 

Las acciones en el gimnasio del “León” iniciaron favorables para el local que tomó la delantera con intensas defensas que complicaron la ofensiva rival que recién en el segundo cuarto comenzó a hilvanar jugadas colectivas para irse al descanso largo en ventaja por la mínima.

 

En el complemento, el equipo serrano no se dio por vencido y en más de una oportunidad se puso en ventaja, pero la experiencia del “Lobo” y las rachas de varios jugadores en la pintura terminaron de definir el pleito.

 

Síntesis San Martín – Pueblo Nuevo:

Estadio: San Martín

Árbitros: Verbag, D. y Sosa, J.

San Martín (57): Gunther (0), Boado (10), González (14), Sandoval (8), Carton (5) -FI- Cejas (0), Bucciarelli (3), Ducca (17), Pérez (0). DT- Nelson Cervantes

Pueblo Nuevo (65): Luján (8), Oronoz (7), Santana (4), D´Alessio (8), Alveza (9) -FI- Quintana (8), Alberca (6), Alonso (6), Torres (0), De Zorzi (1), Maurutto (4), Carballo (4). DT- Agustín Bianch

Parciales: 16-11; 27-28; 43-49 y 57-65

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.