Suteba se manifestó en el Paseo Jesús Mendía: "Desde diciembre tuvimos un fuerte recorte del salario" | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 6:10hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 6:10hs
Olavarría

Suteba se manifestó en el Paseo Jesús Mendía: "Desde diciembre tuvimos un fuerte recorte del salario"

Así lo indicó la titular de Suteba Olavarría, Verónica Danelli. Reclaman la restitución del FONID que representa entre un 10 y 15% del salario docente.

Durante la mañana de este martes, representantes de Suteba Olavarría encabezaron una Jornada Distrital de Lucha en el Paseo Jesús Mendía en Reclamo al Gobierno Nacional bajo las consignas de "Financiamiento Educativo", "Por el Pago del FONID", "Por Infraestructura Escolar" y "Por Comedores Escolares".

En diálogo con Infoeme, la titular del sindicato, Verónica Danelli, señaló que "estamos juntando firmas para un petitorio, entregando folletos donde están las consignas de la razones por la que estamos en alerta y movilización desde diciembre".

Entre los motivos de la movilización, afirmó que "desde que asumió este nuevo gobierno a nivel nacional estamos teniendo la dificultad de que no tenemos paritarias nacionales, que es un ámbito donde se tratan las cuestiones vinculadas a la educación. No solamente el presupuesto sino también las políticas públicas que atraviesan las escuelas para garantizar que los chicos estén aprendiendo y ayudando con las necesidades básicas".

 

 

Y detalló: "Hoy no estamos recibiendo el FONID que representa entre un 10 y un 15% de nuestro salario. Nosotros tuvimos un recorte en nuestro salario desde el mes de diciembre y hasta el momento no lo han devuelto, también han desaparecido las políticas públicas como los programas conectar Igualdad, la ayuda a los comedores escolares, la implementación de la quinta hora, las escuelas de doble jornada".

En este sentido, Danelli señaló que "estamos pidiendo es que el FONID se convierta en ley, seguimos necesitando el apoyo de todos los funcionarios públicos para que esto sea una ley y sea restituida no solamente a los educadores y educadoras, porque en realidad esto es mucho más que salario, esto es inversión en educación pública".

El reclamo se da en el marco de una Concentración y Permanencia frente al Congreso de la Nación convocada por los Sindicatos Docentes Nacionales de todos los Niveles y Modalidades: CTERA, CONADU, SADOP, UDA, AMET, CEA.

 

 

Para finalizar, destacó que la elección de la modalidad del reclamo corresponde a que "la idea no es hacer continuamente paros porque nosotros entendemos que el paro lo que hace es quitar un día de clases y también lo que hace es que ese día aquellas escuelas que tienen comedores estén cerradas y los chicos no puedan recibir esa comida".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.