Quimsa en condición de local y ante su clásico rival y San Lorenzo en duelo de capitalinos, terminaron la primera fase de la 40° edición de la Liga Nacional con victoria.
La “Fusión” derrotó a Olímpico en una nueva edición del clásico. Fue 93 a 80 en condición de local para, además de llegar de la mejor manera a los Play-Off, marcar un nuevo récord en la historia de La Liga con 32 triunfos y solamente 6 derrotas para un 84,2% de eficacia. Bruno Sansimoni, en el ganador, jugó 19:14 minutos con 2 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y un recupero.
Por otro lado, y en un duelo para el infarto, San Lorenzo venció a Ferro Carril Oeste por 81 a 80 en condición de visitante. Federico Marín, en el “Ciclón” sumó 10 puntos, 4 rebotes y un pase gol en 26:36 minutos de juego.
Pensando en la postemporada, Quimsa descansará hasta los Cuartos de Final y en la Reclasificación, San Lorenzo enfrentará a OTC, Regatas -con Alejandro Diez- hará lo propio ante Gimnasia y Peñarol -con Gonzalo Aman- lo hará ante San Martín.