Día Internacional de los Museos: habrá diversas actividades en el Museo de las Ciencias | Infoeme
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 13:13hs
10°
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 13:13hs
Olavarría
10°

Día Internacional de los Museos: habrá diversas actividades en el Museo de las Ciencias

El objetivo del DIM es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua y de la colaboración.

Desde el Museo de las Ciencias invitan a participar de las propuestas organizadas en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

Este sábado 18 de mayo habrá actividades especiales en el marco de la fecha. Visitas guiadas, búsqueda del tesoro, ajedrez y partidas simultáneas.

Desde las 15 horas se realizará una búsqueda del tesoro, estará el ajedrez gigante y habrá partidas simultáneas con alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Asimismo, desde las 16 horas se desarrollará una visita guiada «Viaje al pasado de Olavarría», que invita a recorrer el paisaje hace 10.000 años atrás, que era muy distinto al actual, tigres dientes de sable, gliptodontes, caminaban los pantanos de aquellos tiempos. La paleontología lee la tierra y nos permite conocer más de estas megas bestias que compartieron los días con los primeros habitantes humanos de la región.

Desde el Museo Municipal de las Ciencias invitan a conocer esta muestra de megafauana coordinada por el Departamento Educativo del Museo.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua y de la colaboración.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.