Prohíben la venta de un falso arroz que usaba el envase de una reconocida marca | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 15:04hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 15:04hs
Olavarría
°

Prohíben la venta de un falso arroz que usaba el envase de una reconocida marca

La Anmat justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos”. El producto provenía de Bolivia y se envasaba en Entre Ríos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió comercializar en todo el territorio nacional paquetes de un arroz elaborados en Argentina y fraccionado por una empresa de Bolivia.

El organismo de control argumentó, entre otras razones, que el producto estaba “falsamente rotulado”, ya que su envase tenía impresos los datos de una marca reconocida en el mercado nacional, y que existieron irregularidades en su reingreso al país.

La medida fue oficializada a través de la Disposición 3153/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la titular de ANMAT, Nélida Agustina Bisio.

Allí se informa que las actuaciones comenzaron “a partir de una notificación proveniente del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB)”, que fue informado sobre la comercialización en la provincia de Salta de un producto rotulado como “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz GalloGrano de Oro, Peso neto 1 kg (RNPA: 025/08002325-3-7/001, RNE: 025/08002325-3-7)”, que “no sería genuino”.

Ante ese panorama, Anmat resolvió prohibir su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.