Convocaron a un paro docente para acompañar la marcha universitaria | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:03hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:03hs
Olavarría
°

Convocaron a un paro docente para acompañar la marcha universitaria

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) llamó a "movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias".

Foto: Archivo 2018

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) convocó a un paro para este martes 23 de abril, con el fin de acompañar a la marcha universitaria en defensa de la educación pública que tendrá réplicas en todo el país y en Olavarría se realizará con una concentración en el Centro Cultural Universitario desde las 16 para luego marchar al Paseo Jesús Mendía.

En este marco, de cara a la principal movilización que se realizará en la Plaza de Mayo, Mariana Scayola, secretaria general de a ADEMYS y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió "movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias".

"Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei", agregó la referente.

Además, el gremio llamó a reclamar "en contra de la motosierra de Milei, del FMI, de las Patronales y de la nueva ley ómnibus" que "incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a la huelga".

Asimismo pidieron que "la CTERA, la CTA y la CGT" sean parte de esta movilización y "convoquen al paro nacional".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.