“La educación pública es un derecho, no un bien negociable” | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:44hs
°
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:44hs
Olavarría
°

“La educación pública es un derecho, no un bien negociable”

Así lo expresó el concejal Francisco González en el marco de la marcha en defensa de la universidad pública del próximo martes.

“Es tiempo de defender una de las pocas cosas que funciona bien en nuestro país”, expresó Francisco González, concejal de la Unión Cívica Radical, en el marco de la marcha en defensa de la universidad pública que se llevará a cabo este martes en Olavarría y en todo país.

El edil apuntó contra “el asfixiante ajuste que están atravesando las casas de altos estudios, obras paralizadas, salarios desactualizados. Y no podemos hacer oídos sordos ante este atropello”.

En ese sentido, sostuvo que “es notorio el empecinamiento del gobierno nacional por traer discusiones sobre temas que han hecho grande a nuestra nación, queriendo desprestigiar instituciones y poner manto de sospechas innecesarias”.

“La manifestación del día de mañana puede generar repercusiones que el propio Milei no logra dimensionar. Manifestación que escapa de lo que pueden manejar en redes sociales, alejada de la violencia y anonimato que ahí utilizan sus seguidores”, apuntó.

Asimismo, señaló: “Vivimos tiempos sumamente convulsionados” y que “hay límites que no se pueden atravesar. La educación pública es un derecho, no es un bien negociable, el acceso irrestricto nos ha hecho el país que somos, una sociedad con un capital cultural y científico que nos distingue en la región. Dar un paso atrás en esta materia, es destruir lo que nos identifica como país”.

Para González, “el objetivo del Presidente y su ejército de militantes pagos en redes no es solo desfinanciar las Universidades, sino desprestigiar la labor docente, con sueldos sumamente desactualizados, pero con un compromiso innegable, el rol de investigadores y científicos que tanto han aportado a lo largo de nuestra historia, y la rica historia de la educación pública en Argentina”.

“Es tiempo de defender una de las pocas cosas que funciona bien en nuestro país, y no es excusa quien camina al lado nuestro, vayamos con nuestra consigna que será la que nos una a gran parte de la sociedad: universidad pública siempre”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.