La 2° fecha del Apertura tuvo los cuatro duelos y tres triunfos locales | Infoeme
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 12:44hs
°
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 12:44hs
Olavarría
°

La 2° fecha del Apertura tuvo los cuatro duelos y tres triunfos locales

En la noche del viernes se disputaron los cuatro partidos programados de la continuidad del Torneo Apertura de Primera División y fue con tres festejos para los equipos locales.

Fotos: Andrés Arouxet

El primer certamen del año organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría para la máxima categoría completó la segunda fecha con festejos para los dos Racing, Independiente y Ferro.

 

En condición de local debieron batallar Racing y Ferro para quedarse con los dos puntos, Independiente no tuvo inconvenientes y en Sierras Bayas, el triunfo fue para Racing de La Madrid.

 

 

En el Parque Olavarría, el “Chaira” llegó a la segunda victoria del certamen al derrotar a El Fortín por 67 a 63 en un reñido partido. Sebastián D´Alessio y Gaetano Leuful con 20 unidades cada uno fueron los goleadores de la noche.

 

Intensas fueron las acciones durante gran parte del cotejo, los locales tomaron la delantera y si bien nunca dejaron de dominar el marcador, El Fortín esbozó una importante reacción para darle suspenso a la definición.

 

Los dirigidos por Matías Orlando se quedaron solo con el primer parcial donde aprovecharon el aporte goleador de varias manos, pero la ventaja obtenida en su estreno en el Parque Olavarría fue suficiente para, a pesar de ceder, en dos de los tres restantes, seguir invictos.

 

Logró ponerse a sólo una unidad el “Fortínero” en el último parcial y también tuvo la chance para llevar la definición a un tiempo extra, sin embargo, marró los tres tiros libres y no quedó tiempo para la heroica tras un gran segundo tiempo donde puso en aprietos a su rival que se aseguró la victoria dejando en cancha a sus jugadores de mayor experiencia.

 

Por otro lado, Independiente doblegó a Estudiantes y se impuso 92 a 64 en el Duggan Martignoni. El máximo anotador del partido fue Bautista Pedone con 21 puntos.

 

No tuvo mayores complicaciones el “Rojo” para, en su segundo partido como local en igual cantidad de presentaciones, anotar una buena cantidad de triples, ganar todos los parciales del cotejo y quedarse con la victoria.

 

 

Ferro, también se sumó a los equipos locales que ganaron, pero fue con su primer festejo de la temporada al vencer a Pueblo Nuevo por 68 a 59. Tomás Pietrafesa fue el goleador con 27 puntos.

 

 

Por último, el único equipo visitante que logró la conquista fue Racing de La Madrid que se impuso a San Martín por 78 a 54 y también marcha invicto en el certamen doméstico. Simón Nieto con la exorbitante suma de 41 puntos fue el máximo anotador.

 

Síntesis Racing – El Fortín:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Serantes, S. y Loviso, N.

Racing (67): Melo (6), Santana (11), Ruiz (3), D´Alessio (20), Yaben (12) -FI- Larregina (2), Díaz (0), Alonso (13). DT- Matías Orlando

El Fortín (63): Leuful (20), Baffo (13), Navarro, J. (9), Simón (8), Lucini (5) -FI- Lerchundi (3), Navarro, S. (2), Negretti (3). DT- Mariano Arrondo

Parciales: 23-10; 37-23; 45-41 y 67-63.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.