Sin 21 kilómetros y nuevo recorrido, oficializaron la 35° edición de “La Vuelta al Municipio” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:49hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:49hs
Olavarría
14°

Sin 21 kilómetros y nuevo recorrido, oficializaron la 35° edición de “La Vuelta al Municipio”

En la tarde de este martes se realizó la presentación oficial de la Vuelta al Municipio que se llevará a cabo como es tradición el 1° de mayo. No habrá 21 kilómetros.

Cuenta regresiva para la realización de la fiesta pedestre más importante de Olavarría y pensando en un nuevo éxito, se oficializó el lanzamiento de la carrera que tendrá 5 y 10 kilómetros participativos y una prueba social de 3K.

 

Encabezada por el intendente Maximiliano Wesner y en compañía de Juan Pablo Arouxet, Subsecretario de Deporte y Recreación, Cristian Delpiani Secretario de Desarrollo de la Comunidad y Renaldo Amendola, presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, se llevó a cabo la conferencia de prensa en instalaciones del Salón Blanco. También dijeron presentes diferentes funcionarios municipales y representantes de los tres grandes sponsors de la carrera.

 

 

Es un evento que hemos pensado de manera conjunta con muchas personas y nos enorgullece presentar la 35° Vuelta al Municipio, una fiesta de la Ciudad que queremos volver a recuperar”, dijo Maximiliano Wesner a la vez que se anunció que habrá premios en efectivo para las mejores posiciones.

 

El Intendente también hizo alusión que la idea es “que no sea solo una fiesta del deporte, sino algo de toda Olavarría, por eso invitamos a que nos acompañen” en el Centro Cultural San José donde se llevará a cabo la largada y llegada de las tres diferentes distancias.

 

La 35° “Vuelta al Municipio” no tendrá en esta edición la distancia de Media Maratón “porque llevan otra organización y no estábamos seguros de que fuera a salir bien y sabemos que nos queda la posibilidad de sumarlo en años venideros”, pero habrá 10 y 5 kilómetros competitivos que largarán 10:30 del miércoles feriado y tampoco será fiscalizado por el CAVO, sino que se utilizará sistema de chip de una empresa contratada.

 

La nueva carrera incluirá n trazado que se extenderá hasta avenida de los Trabajadores, siempre recorriendo las calles linderas al Parque Mitre. El giro se dará en el puente de calle Coronel Suárez y rodeará la Casa del Bicentenario, para completar allí los 5 kilómetros. Quienes tomen parte de la prueba principal repetirán ese trayecto para completar los 10K.

 

Es una alegría lanzar esta competencia deportiva y social y pensando en la participación, ya pueden encontrar en la página del Municipio para realizar la inscripción” dijo Juan Pablo Arouxet que también fue el encargado de explicar porque desistieron de la distancia larga y también la modificación del recorrido que incluirá dos vueltas por el circuito “que es un trabajo de muchas áreas”.

 

Previo a anunciar que se está haciendo un gran trabajo también para la prueba social de 3K que será posterior al evento deportivo, Renaldo Améndola en representación del CAVO y a pesar de no ser los encargados de la fiscalización aseguró: “Es la fiesta más importante de la Ciudad y vamos a apoyar en todo lo que sea posible”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.