Alerta amarilla por lluvias y tormentas para este domingo y lunes en Olavarría | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:40hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:40hs
Olavarría

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para este domingo y lunes en Olavarría

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las alertas rigen para la madrugada del domingo y mañana y tarde del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas para este domingo y lunes sobre Olavarría y la región.

Según indicaron, el partido se verá afectado por lluvias de variada intensidad durante la madrigada del domingo, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente", señalaron.

Por otro lado, durante la mañana y tarde del lunes rige un alerta amarilla por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

"Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", aseguraron desde el SMN.

Recomendaciones

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitá actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Estate atento ante la posible caída de granizo.

- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.