Insólito: una mujer llevó a su perro a una carnicería de La Plata para ser faenado y fue denunciada | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:23hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:23hs
Olavarría
13°

Insólito: una mujer llevó a su perro a una carnicería de La Plata para ser faenado y fue denunciada

La mujer fue denunciada, quedó demorada y el perro fue trasladado a un refugio.

Una mujer llevó a su perro de raza Golden Retriever a una carnicería para faenar, algo que a su criterio “se hace en el campo con los animales cuando están viejos”. El hecho ocurrió en La Plata, en el barrio de Villa Elvira, y la dueña del animal fue denunciada.

El episodio, además, sumó un correlato a través de un video, cuando la Policía y el grupo proteccionista que la denunció en la comisaría octava se acercaron al domicilio de la mujer, a notificarla y a secuestrar el perro. Las imágenes se viralizaron por la red social X/Twitter.

 “Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, dice el muchacho que filmó el video

“No entiendo cuál es el problema, yo le explico, mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, sostiene la mujer con naturalidad.

 

 

“¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, pregunta el joven, para tratar de saber si la mujer quería la carne del animal para consumir o con qué fines. “Faenar es como la vaca: primero lo pelás, le sacás el pelaje. Después lo cuereás y usás la carne. Eso se hace con los animales”, remarca.

La agente de la policía queda impactada con el relato e interviene para que la situación no se complique. Ante los dichos de la dueña del animal, le dicen que van a secuestrar al perro para darlo en adopción. “No me hagan eso”, dice desesperada la mujer. Finalmente, el perro fue trasladado a un refugio y la dueña demorada en la comisaría.

En los últimos días, el maltrato animal estuvo en agenda, ya que se conoció un fallo histórico contra el dueño de un criadero clandestino de perros. El hombre fue condenado por el delito de crueldad animal a ocho meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta por el plazo de dos años.

La causa se inició por una denuncia de un vecino de la zona que permitió al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad investigar sobre el espacio ilegal donde el dueño los mantenía en pésimas condiciones ubicado en la calle Viamonte al 1600, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DIB) 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.