Ante el despido de dos empleados, los trabajadores de Anses Olavarría realizaron una asamblea | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:25hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:25hs
Olavarría
13°

Ante el despido de dos empleados, los trabajadores de Anses Olavarría realizaron una asamblea

La medida se da en el marco de los 1300 despidos que hubo en el organismo a nivel nacional.

Los trabajadores de la delegación de Anses Olavarría realizaron una asamblea durante la mañana de este martes luego de que dos empleados fueran despedidos en los últimos días.

En una entrevista con LU32, Pablo y Silvia, representantes gremiales, comentaron que a los vecinos que se acercan al organismo "nosotros les informamos que a nivel país hubo 1.300 despedidos, en el cual acá en Olavarría tuvimos dos compañeros despedidos, dos compañeros que venían a trabajar todos los días. Desde el primer momento eran ejemplos de personas y de trabajadores y el apoyo nuestro es hacia ellos".

Por otro lado, explicaron que "eran compañeros de planta permanente, no eran contratados. Eran compañeros que venían a trabajar, cumplían con sus funciones todos los días, las ocho horas, igual que cualquiera de nosotros".

Respecto a la asamblea, indicaron que "no es que no estemos trabajando, sino que estamos en asamblea hasta las 10 de la mañana únicamente. Esa es la medida que estamos tomando para el día de hoy y vamos a evaluar luego qué medida tomamos para el día de mañana.  Es una medida que busca como objetivo que nos escuchen y que la gente sepa lo que está pasando".

A su vez, señalaron que además de los despidos "también tenemos un faltante importante de insumos, al día de hoy hacemos vaquitas entre todos para los artículos de limpieza. Hay contrataciones con el servicio de limpieza que vienen dilatadas, donde no se paga y hacen arreglos. Y como todos los compañeros que trabajan, siguen viniendo, siguen poniendo el cuerpo, pero la realidad es que eso es lo que está pasando".

"No somos empleados públicos ñoquis, que cobramos un sueldo y no venimos a trabajar. Acá todos los que estábamos, éramos 31, todos venimos a trabajar todos los días las 8 horas", concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.