Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y del Ejecutivo Municipal se reunieron este lunes para continuar con las negociaciones paritarias.
El encuentro se llevó a cabo a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo y, tras varias horas de reunión, finalmente no hubo acuerdo y se llegó a un cuarto intermedio.
Las negociaciones se retomarán este martes desde las 14 con una nueva reunión. De todas maneras, se dejó en claro que habrá conversaciones durante el transcurso de este lunes y la mañana del martes.
“Las partes asumieron el compromiso de reanudar la negociación en la tarde y noche de este lunes y la mañana de este martes con el propósito de alcanzar un acuerdo que se traduzca en una mejora en el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales” indicaron desde el STMO.
El 15 de marzo, el Municipio había ofrecido un aumento del 25% en marzo, 10% en abril y 10% (mayo), sobre la base del mes de febrero, sumado a un bono de 50.000 pesos para los que ganan hasta 500.000 pesos para marzo, abril y mayo, por un total de 45% acumulado”.
Asimismo, se habló de un Plan de Reparación que incluye recategorizaciones, actualización de bonificaciones y reconocimiento de títulos.
Desde el sindicato respondieron que había acuerdo con “la masa de dinero para la recomposición salarial pero no en su distribución. Los aumentos por % del ejecutivo continúan perpetuando a los compañeros/as a la indigencia, actitud deliberadamente violenta”.